Estos son los consejos clave para prevenir la otitis en verano
Salud
Tener siempre el oído limpio, evitar zambullidas violentas y utilizar tapones son algunas de las recomendaciones que ofrece el hospital Reina Sofía
Esperar dos horas después del baño y otros mitos del "corte de digestión"
A lo largo de las vacaciones de verano la gran mayoría de personas se tiran a las playas y las piscinas, ya que es una de las mejores maneras de afrontar las altas temperaturas que acompañan día tras día. En lo que respecta a los niños, bañarse y sumergirse en el agua son algunas de sus actividades preferidas durante el período estival.
En algunas ocasiones, esta actividad puede derivar en otitis, una inflamación del oído causada, generalmente, por una infección. Por ello, el Hospital Reina Sofía, a través de redes sociales, ha compartido una serie de una serie de consejos y recomendaciones para prevenir estas situaciones en los niños.
En primer lugar, el Reina Sofía recomienda tener siempre el canal auditivo limpio. Seguidamente, se aconseja secarse bien al salir de la piscina y, por supuesto, no utilizar bastoncillos en el interior del oído, ya que es muy perjudicial.
Para que los niños disfruten sin problemas de la piscina, es recomendable evitar las zambullidas violentas, bucear en exceso y, sobre todo, comprobar que el agua del lugar de baño cumple con estándares de salubridad e higiene. Asimismo, se debería de utilizar bandas y gorros de piscina para proteger y tapar el oído.
Para los niños que ya han sufrido de otitis, se recomienda que utilicen tapones, ya que esto sellará el canal auditivo de manera segura y evitar la entrada de agua.
También te puede interesar