Detenido un varón en la 'rave' de Ciudad Real sobre el que pesaba una orden de detención por tráfico de drogas

Unas 5.000 personas se concentran en la macrofiesta rave de Ciudad Real
Unas 5.000 personas se concentran en la macrofiesta rave de Ciudad Real / Patricia Galiana, Europa Press
Agencias

03 de enero 2025 - 12:08

Ciudad Real/La Policía Nacional ha detenido durante la madrugada del jueves al viernes a un varón en la 'rave' que se celebra en las inmediaciones del aeropuerto de Ciudad Real desde Nochevieja y sobre el que pesaba una orden de detención por tráfico de drogas.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Ciudad Real detallan que el hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en uno de los controles de acceso que hay a la entrada de donde se celebra esta macrofiesta ilegal.

No llevaba sustancias en la detención

Según estas fuentes, sobre el detenido pesaba una orden de detención, emitida por la Audiencia Provincial de Madrid, por un delito de tráfico de drogas.

En el momento de la detención, el hombre no llevaba encima ningún tipo de sustancia estupefaciente.

La detención de este hombre, hasta el momento, ha sido el único incidente reseñable de la macrofiesta ilegal que se celebra desde la noche del 31 de diciembre y que congrega a unas 5.000 personas, según datos de la Subdelegación del Gobierno.

El dispositivo de seguridad está compuesto por un total de 170 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, con refuerzos de Madrid y Toledo, que velan para que la rave transcurra con la mayor seguridad posible.

La rave de fin de año

Es la rave ilegal que cada fin de año congrega a miles de personas en un punto concreto de España y cuya ubicación no se desvela hasta la misma noche del 31 de diciembre por temor a que las autoridades lo conozcan e impidan la celebración.

El evento, que no cuenta con ningún tipo de autorización oficial, según ha asegurado el subdelegado, ha generado gran expectación en la provincia, tanto por la magnitud del despliegue como por la repercusión mediática.

Los organizadores han instalado equipos de sonido y estructuras improvisadas en el entorno del aeropuerto, aprovechando su espacio amplio y desocupado.

Hasta el momento, tal y como ha aseverado Broceño, no se prevé el desalojo de las personas del lugar debido al gran volumen de personas que se encuentran en dicho lugar.

"El desalojo de un espacio con 5.000 personas puede ser complejo", ha indicado, añadiendo que "si existe alguna orden judicial", desalojarán a los asistentes, aunque "lo que nos interesa es que todo transcurra con la mayor tranquilidad posible".

stats