Logran fotografiar un leopardo negro en África
Naturaleza
Hacía 100 años que no se avistaba al felino, que prácticamente se había convertido en un mito local.
¡Hecho histórico! Captan la imagen de un leopardo negro, uno de los animales más raros de contemplar en África. Will Burrard-Lucas, fotógrafo de 35 años, ha sido el artífice de las fotografías, captadas en Laikipia (Kenia), y que ya han dado la vuelta al mundo. Los avistamientos son tan extraños que prácticamente se habían convertido en una leyenda entre los lugareños. National Geographic explica que se trata de "la primera vez que un ejemplar de esta especie ha sido fotografiado en alta calidad en África durante los últimos 100 años".
Burrard-Lucas captó en plena noche al ejemplar, una hembra negra joven que estaba paseando por las llanuras kenianas con un leopardo más grande con los colores habituales del felino y que podría ser su madre.
El color negro del pelaje de este animal se debe a una variación genética, que da como resultado un exceso de pigmentación oscura.
El autor de las imágenes contó en su blog que "estaba soñando con fotografiar a un leopardo negro desde la infancia". Informa de que después de conocer que esos animales habían sido vistos en esa zona keniana, la única región con leopardos negros en toda África organizó una expedición en enero, que culminó con las pruebas fotográficas de la existencia de leopardos negros en la zona.
También te puede interesar