Muere un bebé tras ser alimentado solo con verduras y frutas
Sucesos
El pequeño falleció por desnutrición: tenía un año y medio y pesaba 7 kilos, según la autopsia
Tenía un año y medio y apenas pesaba 7 kilos. Hace unos días, fallecía en Florida un bebé que era alimentado únicamente a base fruta y verdura, según contaron sus propios padres, ambos veganos.
Los hechos han ocurrido en Florida. Según un medio local, la autopsia ha determinado que la muerte del pequeño fue causada por complicaciones de la desnutrición, incluida la deshidratación, la microsteatosis del hígado y la inflamación de manos, pies y piernas.
Al parecer, Sheila O'Leary llamó a emergencias cuando notó que su hijo no respiraba y tenía frío. Ante esta escena, el padre, Ryan O'Leary, intentó reanimar al niño, pero fue declarado muerto cuando los médicos de urgencia del condado de Lee llegaron a su hogar en Cape Coral, donde la pareja estaba con otros tres hijos.
Dos de esos niños son hijos biológicos de Ryan y Sheila O'Leary y fueron descritos como "extremadamente pequeños" para sus edades, 3 y 5. Asimismo, según el comunicado difundido por la autoridad judicial, mostraban una tez muy pálida y amarillenta.
La tercera hija parece ser la más saludable y es de un matrimonio anterior de Sheila O'Leary. Precisamente, en 2009 le fue concedida la custodia al padre biológico, ya que la pequeña "no pudo prosperar" bajo el cuidado de Sheila O'Leary.
Ahora se sabe que el bebé fallecido de 18 meses nació en casa y nunca fue al médico.
No hay comentarios