La Policía cifra en 5.000 los asistentes a la 'Big Fucking Party 2025', la rave ilegal que se celebra en el aeropuerto de Ciudad Real desde fin de año
La fiesta no tiene ningún tipo de permiso ni autorización para su celebración
Una macrofiesta rave no autorizada reúne a cientos de personas junto al aeropuerto de Ciudad Real
Ciudad Real/Llevan tres días de fiesta, y no es suficiente.
Es la rave ilegal que cada fin de año congrega a miles de personas en un punto concreto de España y cuya ubicación no se desvela hasta la misma noche del 31 de diciembre por temor a que las autoridades lo conozcan e impidan la celebración.
La Policía Nacional ha cifrado este jueves en 5.000 las personas que participan en la rave que se celebra desde la noche del 31 de diciembre en las inmediaciones del aeropuerto de Ciudad Real y que, en años anteriores, ha recalado en las provincias de Murcia y Granada.
Rave ilegal
Así lo ha confirmado el subdelegado de Gobierno en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, quien ha asegurado que la Policía Nacional ha cifrado en 5.000 los asistentes a esta macrofiesta, los cuales han llegado en más de 1.500 vehículos, la gran mayoría furgonetas camperizadas y autocaravanas procedentes de toda España.
El dispositivo de seguridad está compuesto por un total de 170 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que velan para que la rave en la que participan 5.000 personas transcurra con la "mayor seguridad, tranquilidad y normalidad posible", toda vez que en las inmediaciones no existe otro tipo de control ni sanitario ni de seguridad para tal fiesta.
En este sentido, Broceño ha informado que se ha reforzado el dispositivo con la llegada de una unidad de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, proveniente de Madrid, y también con la presencia de varias dotaciones de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Toledo.
Sin autorización, ni permisos ni seguridad
El evento, que no cuenta con ningún tipo de autorización oficial, según ha asegurado el subdelegado, ha generado gran expectación en la provincia, tanto por la magnitud del despliegue como por la repercusión mediática.
Los organizadores han instalado equipos de sonido y estructuras improvisadas en el entorno del aeropuerto, aprovechando su espacio amplio y desocupado.
Hasta el momento, tal y como ha aseverado Broceño, no se prevé el desalojo de las personas del lugar debido al gran volumen de personas que se encuentran en dicho lugar.
"El desalojo de un espacio con 5.000 personas puede ser complejo", ha indicado, añadiendo que "si existe alguna orden judicial", desalojarán a los asistentes, aunque "lo que nos interesa es que todo transcurra con la mayor tranquilidad posible".
Se espera que dure siete días
Sobre la duración de esta rave, el subdelegado, teniendo en cuenta las anteriores ediciones de este evento, espera que alcance los seis o siete días de duración.
Por otro lado, el subdelegado del Gobierno ha informado que la empresa propietaria de la instalación aeroportuaria, Ciudad Real International Airport (CRIA), interpuso este miércoles una denuncia contra los organizadores de la macrofiesta ilegal por ocupación de su suelo.
Al hilo de esta cuestión, Broceño ha comentado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están investigando para su posterior traslado al juzgado de instrucción en un periodo de no más de 72 horas.
Por último, ha indicado que no se descarta interponer sanciones administrativas a los organizadores y a los asistentes a la rave, al igual que podría hacer también la Junta y el Ayuntamiento de Ciudad Real en sus respectivas áreas de competencia.
También te puede interesar