Rubén Sánchez anuncia acciones judiciales contra Vito Quiles por acusarle de mentir en el caso de Cristina Seguí

Sánchez mantiene que Quiles ya está imputado en una causa por atribuirle extorsiones

Cristina Seguí ha sido condenada a 15 meses de prisión por difundir un vídeo de una violación

Quién es Vito Quiles, la mano derecha de Alvise Pérez

Rubén Sánchez en una rueda de prensa
Rubén Sánchez en una rueda de prensa / EFE
M. H.

26 de agosto 2024 - 14:50

El portavoz de Facua, Consumidores en Acción, el sevillano Rubén Sánchez, ha anunciado que va a iniciar acciones judiciales para querellarse contra el jefe de prensa del partido de ultra derecha Se acabó la fiesta, con Alvise Pérez al frente.

Así lo ha anunciado el sevillano en su cuenta de la red social X, asegurado que Quiles lo acusa de "mentir ante la jueza que condenó a Cristina Seguí por humillar a una niña víctima de violación". En el mismo mensaje atribuye que Quiles "está imputado en una causa por atribuirme extorsiones, amenazas de muerte y deslizar que soy un pederasta".

De este modo, Sánchez denuncia que Quiles, lo acusa de haber sido "pillado descaradamente mintiendo" ante la jueza de la causa de Seguí, condenada a 15 meses de prisión como autora de un delito contra la integridad moral por difundir en las redes sociales el vídeo de las menores violadas por una manada en Burjassot

Caso Cristina Seguí

Cabe destacar que el pasado mes de julio, el Juzgado de lo Penal número 10 de Valencia condenó a la ex dirigente de Vox y presidenta de Gobierna-te, Cristina Seguí, a 15 meses de prisión y a abonar 12.000 euros por publicar un vídeo en el que aparecen dos menores que denunciaron una violación en Burjassot, ambas con 12 y 13 años cuando pasó lo sucedido.

En ese sentido, el juzgado impuso a Seguí la pena de cárcel por un delito contra la integridad moral y el abono de 12.000 a la madre de una de las menores en concepto de responsabilidad civil, así como una multa de 10 euros diarios durante tres meses por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Violación en Bujassot

Este caso de violencia sexual fue denunciado en mayo del año pasado y cuatro de los cinco autores aceptaron penas de entre tres y cinco años de internamiento, pues uno de los agresores era inimputable al tener menos de 14 años.

Ese vídeo fue enviado a la acusada por la madre de un compañero de instituto de una de las menores, que no lo había obtenido, grabado o capturado personalmente, sino que lo capturó y envió a Seguí.

La acusada lo difundió en su propia página de X, que contaba con 200.000 seguidores, acompañándolo de un texto en diagonal en la imagen con su nombre y aseguró: "Está todo mal, no es una niña de 12 sino de 15 ó 16, el sexo fue acordado y consentido y lo hicieron para hacerse famosas en TV gracias a medios de difusión como vosotros".

stats