Un taxista arrolla a varios peatones en pleno centro de Nueva York el día de Navidad
El suceso ocurrió en Manhattan, ante los grandes almacenes Macy's.
Entre los heridos hay un niño de nueve años que quedó atrapado bajo el coche, junto a su madre.
Dudas y duelo en Alemania tras el atropello múltiple en el mercado navideño de Magdeburgo
Nueva York/Un taxi se subió a una acera y atropelló a varios peatones en pleno centro de Nueva York la tarde de Navidad. El suceso, según informó la policía neoyorquina, tuvo lugar frente a unos grandes almacenes Macy's y en principio se debió a un problema médico del taxista.
El incidente tuvo lugar en Midtown Manhattan, cerca de la tienda más conocida de Macy's en Herald Square, un espacio decorado con todo lujo de detalles para Navidad y Año Nuevo y por ello punto de atracción para turistas y neoyorquinos en la época navideña.
Por el momento (las 16:00 de la tarde del día de Navidad) y el lugar (un punto de Nueva York abarrotado de peatones), el accidente pudo desembocar en tragedia. Al menos siete personas sufrieron heridas de distinta consideración, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos.
Los heridos
Entre los heridos hay un niño de 9 años, junto a dos mujeres de 49 y otras cuatro de 19, 37 y 41 años, según la policía. El niño y su madre quedaron atrapados debajo del coche.
De las siete personas que resultaron heridas, tres fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica. El niño de 9 años sufrió un corte, una de las mujeres de 49 años resultó herida en la pierna y la mujer de 41 años sufrió heridas en la cabeza.
Las otras tres personas que resultaron heridas en el accidente declinaron recibir tratamiento médico.
Investigación
El taxista que sufrió el problema médico tiene 58 años y las imágenes de su vehículo muestran al taxi en la acera, con la parte delantera arrugada, piezas rotas por todas partes y rodeado de policías. Según la policía, el taxi circulaba en dirección norte por la Sexta Avenida cuando se subió a la acera.
No se han presentado cargos contra el conductor, aunque se está investigando el accidente.
Aunque parece ser un accidente, se produce tras el ataque deliberado de un conductor a una multitud en un mercadillo navideño en Alemania la semana pasada, en el que murieron cinco personas, entre ellas un niño de nueve años.
Los testigos del accidente
Ryan Tucker describió a la prensa local el momento en el que el taxi golpeó a su esposa: "Veníamos en dirección norte, por la acera, y no oímos gran cosa. Fue entonces cuando golpearon a mi mujer, en el hombro por detrás. La hizo girar, pero no la tiró al suelo", dijo Tucker, que comprobó que su mujer estaba bien y luego vio al niño atrapado bajo el taxi.
"Estaba atrapado bajo el neumático delantero. Un grupo de nosotros arrancó el guardabarros, levantó el coche y, cuando lo movimos hacia atrás, nos dimos cuenta de que su madre estaba debajo del coche. Estaba coherente y hablándole, y manteniéndole calmado", dijo Tucker.
Tanto el niño como su madre eran turistas de Australia. Como era de esperar, cuando al pequeño le preguntaron los medios locales cómo estaba, dijo que eran las peores vacaciones de su vida.
Sam Mohammed, de 35 años, trabajador de un puesto de perritos calientes, declaró al New York Post que estaba atendiendo a los clientes cuando el taxi se estrelló a unos metros de él: "Estaba delante del coche y vi cómo se subía a la acera y atropellaba a la gente. Pasé miedo".
También te puede interesar
Lo último