Cajasur, motor de crecimiento para el tejido productivo andaluz
Anuario
La actividad de Cajasur generó el pasado ejercicio un impacto de 4.625 millones de euros en el Andalucía, el 2,9% del PIB
Las cifras de Cajasur siguen siendo positivas durante 2023. En el primer semestre de este año la entidad andaluza ha obtenido un resultado de 18,7 millones de euros, un 30,3% más respecto a los seis primeros meses del año pasado.
Un estudio anual sobre impacto económico que elabora CEPREDE para Kutxabank, grupo al que pertenece Cajasur, ha puesto de manifiesto, una vez más, que Cajasur Banco es uno de los principales motores de desarrollo de la economía andaluza.
Así, la actividad corporativa y financiera de Cajasur generó el pasado ejercicio un impacto de 4.625 millones de euros en Andalucía, el 2,9% del PIB total de la comunidad autónoma.
Cajasur es una de las empresas con mayor contribución fiscal en Andalucía, con el pago de 144 millones de euros en impuestos y tasas, contribuyendo al mantenimiento de más de 2.000 millones de recaudación fiscal.
Mantuvo, además, 1.808 empleos directos en Andalucía en una red de 264 oficinas, favoreciendo su actividad corporativa y financiera el mantenimiento de más de 87.000 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos.
Fundación Cajasur, una apuesta por el bienestar social
Cajasur Banco revierte parte de sus beneficios a la sociedad a través de sus fundaciones, que mantienen un presupuesto anual superior a los cinco millones de euros (más de cincuenta millones en los últimos diez años). De esta manera, Cajasur ha formado ya en el mundo de las finanzas a más de 2.500 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, con un programa específico en colaboración con los centros escolares que persigue la educación financiera antes de llegar a la edad adulta.
Los resultados del informen evidencian la importancia de Cajasur como empresa estratégica y motor de crecimiento para Andalucía, ya que aporta 21 euros a la economía por cada euro de renta que genera en sus oficinas. Además, por cada puesto de trabajo generado en Cajasur se mantienen otros 49 en la economía. En cuanto al impacto fiscal, cada euro soportado por Cajasur se traduce en 22 euros recaudados por los distintos niveles de administración.
Por otra parte, Cajasur Banco revierte parte de sus beneficios a la sociedad a través de sus fundaciones, que mantienen un presupuesto anual superior a los cinco millones de euros (más de cincuenta millones en los últimos diez años).
Temas relacionados
No hay comentarios