Fresón de Palos apuesta por la sostenibilidad y las nuevas variedades
Fruit Attraction
Siempre ha desarrollado su actividad cuidando del entorno y apostando por un uso sostenible y eficiente de los recursos naturales para reducir las huellas hídricas y de carbono
La apuesta por variedades de calidad es una tónica habitual en Fresón de Palos. Gracias al trabajo que la empresa onubense desarrolla en sus campos de ensayo, puede apostar por nuevas variedades adaptadas a sus especiales y diferenciales condiciones de producción que les permite conseguir un producto de mayor calidad, conforme a las mayores exigencias de sus clientes y apoyándonos en una agricultura 4.0, más sostenible y eficiente, que les permite adaptarse rápidamente a la mayor sensibilidad del consumidor a los problemas medioambientales, y a la gestión eficiente de los recursos disponibles.
Para garantizar la calidad de sus productos al consumidor final, a finales de este año, inaugurará un nuevo centro de envasado de arándano que contará además de con las últimas tecnologías, con un proceso de calibrado óptico, que permitirá clasificar la calidad externa e interna del arándano, y que, sin duda, reforzará el trabajo y esfuerzo de los socios de Fresón de Palos en el campo, permitiendo la adaptación a las exigencias de un mercado, cada vez más competitivo.
La sostenibilidad es la gran apuesta a corto y largo plazo de Fresón de Palos. Siempre ha desarrollado su actividad, cuidando del entorno. Por eso lleva años apostando por uso sostenible y eficiente de los recursos naturales, que permite la reducción de la huella de carbono y de la huella hídrica de los cultivos, gracias al uso de la energía solar que la empresa genera con sus plantas fotovoltaicas, junto con la implantación del ‘Módulo Spring’ a todos sus socios, que ayudará a certificar el uso eficiente del agua en los cultivos.
Por otro lado, la reducción de plásticos es ya una realidad en Fresón de Palos. Dos líneas claramente diferenciadas: el uso de plásticos de invernadero en las fincas y la reducción de los envases.
En la finca de los socios de la empresa, son dos campañas en las que se apuesta por una reducción en las galgas de los plásticos de invernadero, por lo que para esta campaña han cerrado otra disminución adicional del 17% en total del plástico de invernadero utilizado. Esto, unido a la de la campaña anterior, hace que el consumo de plástico de invernadero se haya reducido en más de un 30% en las últimas dos campañas.
En cuanto a los envases, desde hace tres años Fresón de Palos cuenta con una línea de packaging llamada ‘Fresón Sostenible’, marca registrada en seis idiomas con la que comercializan fruta en un envase biodegradable y que permite, año a año, una importante reducción de plásticos en sus envases.
Una marca identificada
El consumidor siempre ha estado en el centro de su estrategia. Uno de los pilares básicos desde el inicio de Fresón de Palos fue crear una marca que se identificará con los valores que representan a la empresa y que hoy en día se reconoce en los lineales de compras de toda Europa. La marca sea sinónimo de calidad y sostenibilidad, tanto en el producto como en la totalidad de los procesos.
Por una parte, la calidad la consiguen a través de la textura, apariencia, duración y, sobre todo: sabor. Por ello, se trabaja con variedades que tengan un alto índice de grados brix y que resalten en color, tamaño y brillo. Las fresas tienen una vida útil muy corta, por lo que aumentarla es una de las principales líneas de trabajo.
Fresón de Palos entiende la actividad empresarial con una actitud responsable con el entorno rural y el medio ambiente. La empresa tiene un producto europeo de proximidad basado en la generación de economía circular y la reutilización de los residuos vegetales, dada su importancia para llegar a un consumidor cada vez más concienciado.
Fresón de Palos busca, además, mantener el posicionamiento de la marca en los lineales de las cadenas de supermercados todo el año, por lo que están innovando en la plantación de variedades que alarguen sus ciclos de producción, o llegando a acuerdos con otros productores a nivel mundial que les permitan llegar al consumidor final todo el año.
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