Visto y Oído
Broncano
PATIOS CÓRDOBA 2023
Óscar Rubio y Elena Vilches tenían muy claro que querían vivir en una casa con patio y les llegó la oportunidad en la calle Guzmanas, una calle clásica de patios. La labor profesional de Óscar como pintor le llevó a conocer muchas posibles candidatas en distintas zonas, pero finalmente la elegida fue el número 7 de la calle Guzmanas, una casa que compraron en 2013 cuando estaba en muy malas condiciones.
Cuentan que la idea de la pareja era, nada más llegar al barrio de San Lorenzo, rehabilitar la vivienda y darle un aire mucho más moderno del que al final ha tenido, que ha sido más clásico. Esa idea de optar por lo más clásico cambió cuando comenzó la rehabilitación de la casa, al encontrar elementos como un arco mudéjar, que estaba tapado, y un pozo también mudéjar.
Óscar defiende que sus plantas se crían con mucho cariño. Cuenta con algunas cedidas por el histórico patio de Guzmanas 4, como la flor de la gamba, pericones o malvarrosas, entre otras, regalos de su vecina Manoli, Manuela Lorente, y su marido Ricardo Villar, una pareja de las clásicas participantes en el concurso de Patios. O unas calas, regalo del tío Paco de Óscar, o unas begonias, regaladas por unas amigas de la familia. No faltan helechos de sus abuelos.
También hay una bruja y una príncipe que ocupan macetas en las que se criaron desde la semilla, y plantas sembradas en latas de aceite como geranios y gitanillas, al igual que hacían algo más de un siglo los anteriores residentes de la casa.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Visto y Oído
Broncano
No hay comentarios