Visto y Oído
Broncano
PATIOS CÓRDOBA 2023
Más de tres siglos tiene este inmueble. Parte de las propiedades del Duque de Hornachuelos en 1863 y muy modificado por su uso como casa de vecinos que ha mantenido hasta hace pocas décadas. Hace medio siglo llegó a él la familia de Antonio Almenara, que lo cuida.
De las paredes lisas de Mariano Amaya 4 suelen colgar una gran cantidad de macetas pintadas de rojo. Para acceder a este patio se debe atravesar una cancela con una puerta de hierro, cuyo origen se remonta a 1864. Destaca la presencia de un pozo adosado del que se ha conservado la polea, la cuerda y la cubeta de metal, una bodega y una pequeña fuente que cuenta con un depósito para recoger el agua.
La ornamentación del patio, cuyo suelo es empedrado de bolo cordobés, se completa con útiles de metal colgados en uno de sus pórticos, y suelen destacar caracolas y conchas en las que se han plantado cintas. El patio constituye el núcleo estructural de la vivienda. En torno a él se distribuyen el resto de habitaciones, por lo que son numerosas las puertas que se abren en sus paredes. Una de sus singularidades es que su gran diversidad floral está explicada en pequeños carteles repartidos por el patio.
También te puede interesar
Lo último
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Visto y Oído
Broncano
No hay comentarios