El habitante
Ricardo Vera
Reyes magos
En plenas fiestas navideñas, con la decoración con más brillo y diseños luminosos originales por todas partes, tanto dentro como fuera de nuestros hogares, es posible que alguno necesite un cable, nunca mejor dicho, para controlar la iluminación.
El asistente digital de Amazon, Alexa, además de estar preparada para esta época del año con respuestas a “Alexa, quiero hablar con Papá Noel” o “Alexa, ¿dónde están los Reyes Magos?”, también puede ayudar a controlar la decoración e iluminación navideña. Aquí van algunos trucos para sacarle el máximo partido a cualquier hogar:
La iluminación es un elemento clave en la decoración navideña de los hogares. En estos días tan intensos, para que tengas que preocuparte solo de lo importante puedes configurar la Rutina Holiday Lights en sencillos pasos, que permitirá que se enciendan automáticamente las luces navideñas al caer la tarde e incluso que empiecen a sonar villancicos para ambientar el hogar. También puedes configurar rutinas que establezcan cuándo se deben apagar las luces navideñas o la música de manera automática.
Las luces inteligentes compatibles con Alexa, como las Outdoor Smart Spot light o las bombillas Philips Hue permiten establecer el color deseado entre millones de opciones. También las tipo Govee son ideales para el jardín o el balcón. Este tipo de luces se pueden controlar a través de Alexa mediante un dispositivo Echo o directamente con la Rutina Holiday Lights.
Puedes conectar cualquier luz navideña, incluso las del árbol de Navidad o las del balcón, a un enchufe inteligente como el Smart Plug con Alexa integrada y controlarlas así de forma fácil desde la app Alexa, aunque cuando no estés en casa.
Crea un hilo musical navideño en cualquier rincón de casa: en la cocina preparando con el Echo Show 15 alguna receta para un encuentro familiar, desde el Echo Studio del salón e incluso, desde el Echo Dot en el dormitorio. Para que no quede ningún rincón sin ambiente festivo, puedes pedir “Alexa, reproduce en todas partes” y todos tus dispositivos Echo reproducirán esos hits navideños.
Con luces inteligentes como las de Govee, se puede hacer que las luces brillen al ritmo de los villancicos y así crear un ambiente aún más navideño y festivo.
Si vas a decorar el exterior de tu hogar necesitarás red Wi-Fi potente y fiable. Para esto nada mejor que los dispositivos como eero 6+ que llevan tu conexión a cualquier rincón de casa gracias a su tecnología TrueMesh y te ayudará también a estar listo para cualquier conexión vía videollamada con familiares o amigos que estén lejos.
Alexa es la compañera ideal de estas fiestas, ofreciéndote las mejores opciones de entretenimiento y ayudándote a que en estas fechas estés pendiente de lo que de verdad importa, simplificando al máximo las tareas del hogar.
“¡Alexa, Feliz Navidad!”.
También te puede interesar
Lo último
El habitante
Ricardo Vera
Reyes magos
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La lotería del Niño y el impuesto a la ilusión
La tribuna
Parirás con dolor
No hay comentarios