El habitante
Ricardo Vera
Reyes magos
Aplicaciones
Panel de control parental, límites de tiempo, perfil para niños, bloqueo de compras por voz, filtro de contenido explícito, Skills dedicadas, contenidos educativos... Y, sobre todo, un entorno divertido (y seguro) para los niños con funcionalidades diseñadas para la tranquilidad de sus padres.
Así es Amazon Kids en Alexa, un servicio ya disponible en España al que se puede acceder de forma gratuita a través de los dispositivos Echo y Echo Show.
Como indicó durante el anuncio Gianmaria Visconti, Country Manager de Alexa en España, Francia e Italia, “Amazon Kids en Alexa busca enriquecer la experiencia de uso de los niños y sus padres” para contribuir a la integración de la tecnología en la educación y el desarrollo de los más pequeños, un camino en el que es indispensable que sus padres les acompañen.
Y ese es precisamente, en palabras de Visconti, el espíritu tras Amazon Kids en Alexa, una herramienta que, según la compañía, proporciona a los menores (está dirigida especialmente a niños de tres a 12 años) acceso a sus contenidos favoritos, con una experiencia pensada para ellos y adecuada a su edad, ya sea para jugar o para aprender.
Amazon Kids en Alexa pone a disposición de padres y tutores herramientas como un panel de control parental, límites de tiempo o un filtro para bloquear música que contenga letras con contenido explícito. Además, bloquea cualquier compra por voz para que sean los adultos quienes controlen estas actividades.
Para comenzar a utilizar Amazon Kids en Alexa, los padres deben crear y aprobar un perfil para niños a través de la app de Alexa. Es posible también crear una ID de voz y una ID visual en dispositivos con pantalla y la experiencia puede activarse en uno o varios dispositivos Echo del hogar, así como utilizar el perfil infantil en un dispositivo compartido o dedicar uno para uso exclusivo del niño.
Amazon Kids en Alexa se beneficia de los elementos de privacidad y seguridad que Amazon, incide la compañía, ha desarrollado e instalado tanto en Alexa como en los dispositivos Echo. Además de protecciones como la integrada en el dispositivo y en los comandos y otras funcionalidades, Amazon Kids en Alexa incorpora capas adicionales de protección de la privacidad, como la autorización de los padres para activar el perfil de los niños y el uso de la cámara y el micrófono o la posibilidad de ver y eliminar las grabaciones de voz de sus hijos.
Amazon Kids en Alexa llega a dispositivos Echo y Echo Show mediante una nueva actualización de software gratuita.
También te puede interesar
Lo último
El habitante
Ricardo Vera
Reyes magos
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La lotería del Niño y el impuesto a la ilusión
La tribuna
Parirás con dolor
No hay comentarios