Amazon Kids en Alexa, ya disponible en España
Aplicaciones
La compañía ofrece un entorno seguro en el que los niños pueden aprender y divertirse
Esta característica llega con diversas funcionalidades para la tranquilidad de los padres
Panel de control parental, límites de tiempo, perfil para niños, bloqueo de compras por voz, filtro de contenido explícito, Skills dedicadas, contenidos educativos... Y, sobre todo, un entorno divertido (y seguro) para los niños con funcionalidades diseñadas para la tranquilidad de sus padres.
Así es Amazon Kids en Alexa, un servicio ya disponible en España al que se puede acceder de forma gratuita a través de los dispositivos Echo y Echo Show.
Como indicó durante el anuncio Gianmaria Visconti, Country Manager de Alexa en España, Francia e Italia, “Amazon Kids en Alexa busca enriquecer la experiencia de uso de los niños y sus padres” para contribuir a la integración de la tecnología en la educación y el desarrollo de los más pequeños, un camino en el que es indispensable que sus padres les acompañen.
Y ese es precisamente, en palabras de Visconti, el espíritu tras Amazon Kids en Alexa, una herramienta que, según la compañía, proporciona a los menores (está dirigida especialmente a niños de tres a 12 años) acceso a sus contenidos favoritos, con una experiencia pensada para ellos y adecuada a su edad, ya sea para jugar o para aprender.
Herramientas para padres y tutores
Amazon Kids en Alexa pone a disposición de padres y tutores herramientas como un panel de control parental, límites de tiempo o un filtro para bloquear música que contenga letras con contenido explícito. Además, bloquea cualquier compra por voz para que sean los adultos quienes controlen estas actividades.
Para comenzar a utilizar Amazon Kids en Alexa, los padres deben crear y aprobar un perfil para niños a través de la app de Alexa. Es posible también crear una ID de voz y una ID visual en dispositivos con pantalla y la experiencia puede activarse en uno o varios dispositivos Echo del hogar, así como utilizar el perfil infantil en un dispositivo compartido o dedicar uno para uso exclusivo del niño.
Las funcionalidades de Amazon Kids en Alexa, en detalle
- Panel de control parental: Los padres pueden personalizar el uso que sus hijos hacen de Alexa, seleccionando los servicios y Skills que pueden utilizar. El panel de control parental permite a los adultos ver las actividades de sus hijos y, con la app de Alexa, comprobar y eliminar las grabaciones de voz.
- Perfil para niños: Cuando se crea el perfil de un niño, Alexa reconoce su voz y le ofrece respuestas adaptadas (tanto para su edad como para ese perfil en concreto) a través de los Echo.
- Límites de tiempo: Los padres pueden establecer límites como marcar la hora de dormir, por ejemplo, para que los niños no hablen con Alexa por la noche, o pausar los Echo para la cena o a la hora de los deberes.
- Filtro de contenido explícito: Para Amazon Music, Apple Music o Spotify.
- Contenido educativo: Los niños pueden preguntar a Alexa sobre ciencia, matemáticas, ortografía, definiciones o cualquier otro tema que despierte su curiosidad.
- Llamadas y videollamadas con contactos aprobados por los padres: los niños pueden hacer y recibir llamadas (y videollamadas en los Echo con pantalla) con contactos aprobados previamente por sus padres y que dispongan de un dispositivo Echo o la app de Alexa, ya sea para charlar con amigos o familiares o para hacer los deberes con otros compañeros.
- Comunicación dentro del hogar: Amazon Kids en Alexa permite anuncios, llamadas, mensajes y Drop In dentro del hogar.
Algunas Skills de Amazon Kids en Alexa
- Habla con Pocoyó: para interactuar con Pocoyó
- LingoKids: para aprender y practicar idiomas
- El Hada Mágica: un divertido juego de movimiento para toda la familia y también para las fiestas infantiles.
- Jackrun: otro juego, este para aprender las tablas de multiplicar.
- Smile and Learn: con más de 15 cuentos educativos.
- La gallina pintadita o Mi nana, canciones relajantes para irse a dormir.
- Cuentos de Clan: de la mano de RTVE, historias para tener dulces sueños.
Privacidad y seguridad
Amazon Kids en Alexa se beneficia de los elementos de privacidad y seguridad que Amazon, incide la compañía, ha desarrollado e instalado tanto en Alexa como en los dispositivos Echo. Además de protecciones como la integrada en el dispositivo y en los comandos y otras funcionalidades, Amazon Kids en Alexa incorpora capas adicionales de protección de la privacidad, como la autorización de los padres para activar el perfil de los niños y el uso de la cámara y el micrófono o la posibilidad de ver y eliminar las grabaciones de voz de sus hijos.
Amazon Kids en Alexa llega a dispositivos Echo y Echo Show mediante una nueva actualización de software gratuita.
También te puede interesar