ChatGPT vuelve a la carga: así puedes hacer uso de la inteligencia artificial (y alucinar con ello)
TECNOLOGÍA
Tiene a millones de personas asustadas y otras tantas millones ilusionadas e impresionadas a partes iguales. Algunas pueden verses perjudicadas en el plano laboral a corto-medio plazo, pero casi todos saldremos beneficiados con este cambio a la larga. Es lo que opinan los expertos en tecnología de la puesta en escena de ChatGPT, el chatbot capaz de conversar y escribir como un ser humano, un sistema de chat con inteligencia artificial que está sorprendiendo a propios y extraños y en el que Microsoft planea invertir 10.000 millones. Hasta el momento cualquier tipo de intento de suplantar a humanos a través de máquinas había resultado tener experiencias poco enriquecedoras para el usuario, pero esta vez la cosa parece diferente. El futuro del que nos hablaban está aquí definitivamente (o no). Así puedes hacer uso de la inteligencia artificial (y alucinar con ello).
ChatGPT es un sistema de chat desarrollado por la empresa OpenAI. entrenado con cerca de doscientos millones de parámetros diferentes para mantener conversaciones con cualquier persona. Nada de hacer oídos sordos a cierta preguntas, reclamaciones o necesidades del usuario como suele ocurrir desafortunadamente cada vez que nos enfrentamos a un contestador automático, que incluso con dificultad atisba a descifrar los números que les expresamos por teléfono. En las últimas décadas pasamos de tener que saber de todo a tener que saber cómo buscar de todo a través de Google y ahora, en 2023 tenemos a ChatGPT, que es capaz de concretarse ese todo antes de que abramos Google.
Qué podemos hacer con ChatGPT
Miles de personas ya han empezado a hacer sus primeros pinitos con el sistema a través de su página web. ChatGPT lo mismo es capaz de crearte un monólogo para humoristas sobre su mismo sistema, que una quintilla poética, un rap o el guión de un programa de radio. ¿Cómo hacerlo? La primera vez que entres tendrás que crearte una cuenta en la web de OpenAI, pero todo es completamente gratuito. Abajo del todo tendrás la barra donde tú escribes lo que quieras. Este banco de pruebas está siendo utilizado también por los desarrolladores de esta empresa de investigación en inteligencia artificial sin ánimo de lucro en la que han participado primeras espadas de la tecnología mundial como Elon Musk, Sam Altman o Greg Brockman.
El poder creativo de ChatGPT parece infinito, lo que lo convierte en maravillosamente perfecto. Como avisa @SocialMedier, puede hacer más de una veintena de tareas de marketing digital y Social Media en cuestión de minutos. Puedes pedirle cualquier tipo de labor documental, histórica, científica o literaria. Puedes pedirle que invente, que genere contenido para tus redes sociales, que cree líneas de código para programar o consejos sobre cualquier aspecto de la vida que se haya incluido en esos cerca de doscientos millones de parámetros antes mencionados. Porque ChatGPT tiene su conocimiento, el mío y el de (casi) todos los seres humanos del Mundo juntos. Lo importante, a partir de ahora, será hacerle las preguntas correctas.
2 Comentarios