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El Black Friday sigue consolidándose en España como una de las fechas clave del calendario comercial. Los españoles esperan cada año la llegada de las campañas de noviembre con sus ofertas y descuentos para poder comprar los productos más deseados a los mejores precios.
De hecho, un estudio de PcComponentes en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos desvela que el 72% de los españoles aprovecha los descuentos del Black Friday para invertir en productos tecnológicos.
“Los datos de nuestro estudio ponen de manifiesto que la tecnología es uno de los productos estrella de Black Friday. En los últimos años, productos como smartphones, robots aspiradores, ordenadores, freidoras de aire o smartwatches se han convertido en compañeros inseparables, por lo que gran parte de la población espera a los descuentos del Black Friday para renovarlos”, comenta Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes.
En el estudio titulado Del usuario digital a la sociedad hiperconectada, el ecommerce español analiza las tendencias de consumo entre los españoles para conocer cuáles son las preferencias y hábitos de compra de cara al gran hito momento comercial del año.
Los datos del informe apuntan a que un 38% de los encuestados tienen previsión de gastar entre 100 y 500 euros en esta campaña, un 6% sube la horquilla a un gasto entre 500 y 1.000 euros y un 11% afirma no tener un límite establecido.
Por comunidades autónomas, Galicia se situará a la cabeza en el gasto que realizará en Black Friday, ya que hasta un 10% de los gallegos planea gastar entre 500 y 1.000 euros.
Noviembre es uno de los meses con más ofertas, ya que cada vez son más las compañías que deciden extender su Black Friday más allá del viernes en cuestión para que los consumidores puedan adquirir sus productos al mejor precio.
Pese a la gran cantidad de ofertas disponibles para los españoles, el estudio de PcComponentes revela que, en contraposición con lo que ocurre con la moda o el calzado, el 39% de los españoles dedican tiempo a investigar los gadgets que quieren adquirir durante las semanas previas para hacerse con las mejores ofertas y adquirir solo aquellos productos que realmente necesitan.
Más allá de los descuentos, los españoles valoran aspectos como las devoluciones gratuitas y la resolución rápida y personalizada de incidencias, confirmando así la importancia que tiene la satisfacción postventa y la atención al cliente.
Un 75% de los encuestados considera importante o muy importante que las devoluciones de los productos adquiridos durante el Black Friday sean sin coste, al igual que ocurre con el servicio al cliente rápido y personalizado que pueda ofrecerles una asistencia experta durante todo el proceso de compra para el 73% de los españoles.
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