Tribuna Económica
Carmen Pérez
Aranceles a la vista
Tecnología
Enero es tiempo de presentaciones en el sector tecnológico y, en la previa del CES 2021, Harman ha querido mostrar los nuevos auriculares, altavoces y barras de sonido que su marca JBL pondrá en el mercado en los próximos meses. Lo ha hecho por medio de un evento virtual, como marcan los tiempos de la pandemia, que en su tramo final ha incluido un concierto (desde su estudio) del cantante Keith Urban.
JBL añade a su serie LIVE tres modelos: JBL LIVE PRO+, JBL LIVE 660NC y JBL LIVE 460NC, auriculares de botón, circumaurales y supraurales, respectivamente. Todos ellos llevan JBL Signature Sound, cancelación de ruido con Smart Ambient y control de manos libres con asistentes de voz integrados.
Reconocidos en los Premios de Innovación CES 2021, los JBL LIVE PRO+ tienen un diseño de bastón y cancelación adaptativa de ruido con Smart Ambient (para poder hablar con otras personas sin necesidad de quitarnos los auriculares). Tienen tres micrófonos en cada auricular y tecnología de cancelación de eco para garantizar nitidez y claridad en las llamadas.
La compatibilidad con Hotword y Device Action permite un fácil acceso a los asistentes de voz mediante un toque en el auricular o comandos de voz. Resistentes al agua, con certificación IPX4, admiten carga inalámbrica compatible con Qi y según la compañía con 10 minutos de carga rápida se consigue una hora de reproducción.
La batería de los JBL LIVE PRO+ permite hasta siete horas de reproducción (seis si se usa la cancelación de ruido) y su estuche de carga ofrece hasta 21 horas de batería. Llegarán al mercado en abril, en cuatro colores.
Los JBL LIVE 660NC, por su parte, son unos auriculares circumaurales, con hasta 40 horas de batería si se usa la cancelación de ruido adaptativa o 50 horas sin ella. También llevan soporte para Hotword y Device Action para un fácil acceso a los asistentes de voz. Su carga rápida permite que con 10 minutos enchufados tengamos cuatro horas de reproducción. Estarán disponibles en marzo, en tres colores.
El tercer modelo de esta serie son los JBL LIVE 460NC, supraurales y los más económicos de la gama. Cuentan con las mismas funcionalidades que los 660NC y llegarán también en marzo, en cuatro colores.
JBL estrena este año una nueva serie de auriculares, Tour, con dos modelos: supraaurales (Tour One) y de botón (Tour Pro+), ambos reconocidos también en los Premios de Innovación CES 2021. A diferencia de los LIVE, los Tour están pensados para uso más profesional y ofrecen, por tanto, funcionalidades adicionales.
Además de la cancelación adaptativa de ruido, ambos vienen con JBL Pro Sound, Adaptive Ambient Aware y tecnología TalkThru, además de interacción con el Asistente de Google y Alexa mediante comandos de voz o pulsando el botón del auricular.
Los JBL Tour One añaden al JBL Pro Sound el nuevo modo Smart Audio de Harman, que permite a los usuarios optimizar la conexión Bluetooth para una escucha normal, aumentar la fidelidad en el modo música o ver vídeos con el modo vídeo bajando al máximo la latencia. Tiene cuatro micrófonos y proporciona hasta 50 horas de reproducción.
Por su parte, los JBL Tour Pro+ incorporan cancelación activa de ruido, emparejamiento rápido y la posibilidad, con Dual Connect + Sync, de escuchar música o hacer llamadas con uno o ambos auriculares. Ofrecen más de 30 horas de reproducción total de música (seis con la cancelación activa de ruido) con carga inalámbrica Qi y tres micrófonos para una mayor claridad. Al igual que otros auriculares de la marca incluyen tecnología Ambient Aware y TalkThru, certificado IPX4 de resistencia al agua y Smart Audio & Video, optimizado para escuchar música y contenido audiovisual. Los usuarios pueden además ajustarlos, a través de la aplicación, con la función Check My Best Fit.
La serie JBL Tour estará disponible en mayo de 2021.
La gama Charge de altavoces Bluetooth de JBL añade este año un nuevo modelo, el Charge 5, con un diseño mejorado a prueba de polvo y agua (certificación IP67) y sonido Signature Pro.
Consta de un conductor en forma de pista, altavoces de agudos separados y radiadores pasivos duales para proporcionar claridad de audio y bajos profundos. Ofrece 20 horas de reproducción y un banco de energía incorporado con el que se pueden cargar otros dispositivos sin parar la reproducción. Cuenta con JBL PartyBoost, para conectarlo a otros altavoces portátiles compatibles.
Estará disponible en marzo, en varios colores.
El listado de novedades se completa con la barra de sonido JBL Bar 5.0 MultiBeamTM, un dispositivo compacto todo en uno que promete una experiencia de sonido envolvente 3D gracias a la tecnología Virtual Dolby Atmos y la tecnología de formación de haces patentada por JBL MultiBeam.
Equipado con cuatro woofers pasivos para unos bajos profundos y contundentes, JBL Bar 5.0 produce un sonido envolvente 3D, algo que se incrementa con la tecnología MultiBeam. Además, Virtual Dolby Atmos permite que la barra de sonido reproduzca las dimensiones de altura del audio del contenido, convirtiendo, dice la compañía, cualquier espacio en un cine.
Fácil de instalar y usar, se integra con todos los ecosistemasmultiroom, así como con los servicios de música en streaming. Los usuarios pueden transmitir música de forma inalámbrica, a través de Alexa Multi-Room Music (MRM), Apple Airplay 2 y Chromecast, así como Bluetooth. El JBL Bar 5.0 MultiBeam también es compatible con todos los dispositivos iOS y Android.
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