Microsoft creará en España un centro de innovación en IA responsable en colaboración con 16 empresas
inteligencia artificial
El nuevo centro, que se constituirá como una "plataforma de conocimiento e innovación abierta", también ofrecerá servicios especializados a empresas y administraciones públicas españolas
Microsoft invertirá casi 2.000 millones en España en dos años para impulsar la inteligencia artificial
MADRID/Microsoft creará un centro de innovación en inteligencia artificial (IA) responsable para acelerar la adopción y el despliegue de proyectos con esta tecnología en las compañías y en las organizaciones públicas del país, según ha informado la empresa en un comunicado.
Microsoft ha puesto en marcha esta iniciativa en colaboración con 16 empresas: Accenture, Avanade, Capgemini, DXC Technology, Encamina, EY, Insight, KPMG, Minsait (una compañía de Indra), NTT DATA, Plain Concepts, PwC, Seidor, SoftwareOne, Telefónica Tech y Tokiota.
La multinacional estadounidense asegura que ha trabajado con estas empresas para identificar oportunidades de innovación en IA a escala y promover casos de uso en "sectores clave" de todos los segmentos de mercado para facilitar a las organizaciones españolas su transformación, la mejora de su eficiencia y la consecución del "máximo retorno" en sus inversiones en proyectos de inteligencia artificial responsable.
Las firmas que forman parte del nuevo centro tendrán acceso exclusivo a materiales e información estratégica sobre los desarrollos de tecnologías y soluciones de Microsoft basados en IA responsable, así como a formación y certificación en tecnologías de IA de la compañía.
El nuevo centro, que se constituirá como una "plataforma de conocimiento e innovación abierta", también ofrecerá servicios especializados a empresas y administraciones públicas españolas.
Entre esos servicios figuran talleres para la definición y desarrollo de casos de uso de IA, sesiones técnicas de diseño de arquitectura tecnológica y programas de formación específicos en desarrollo e implantación de IA, entre otros.
No hay comentarios