Mutalk: así es el micrófono-bozal que permite partidas silenciosas con un diseño poco habitual
El producto mostrado desafía los conceptos de lo que es un accesorio adecuado para usar en público
Bruce Lee se suma al plantel de colaboradores estrella del videojuego PUBG Mobile
El International Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, es la cita más importante del mundo de tecnología de consumo y como tal, también es el escaparate de algunas ideas innovadoras y conceptos que se desvían de los parámetros habituales del universo tecnológico. Una de estas empresas que apuestan por ideas reformadoras es Shiftall, que acudió a la feria con un micrófono para el metaverso que han llamado Mutalk. Cubriendo por completo la boca del usuario y sostenido mediante un sistema de correas de aspecto medieval, la solución para mantener conversaciones silenciosas sin interferencias del entorno, promete conexión a Bluetooth y un diseño que evita la fuga de sonidos, pero no de aquellos que estén a nuestro alrededor.
Aunque la idea es interesante, la realidad es que el producto está llamando la atención principalmente porque, en la práctica, parece una especie de “bozal”. La idea del fabricante es que el dispositivo se convierta en una solución tanto para la realidad virtual como para entornos que demandan más privacidad. En el vídeo de su presentación, Mutalk se emplea para realizar reuniones en espacios públicos y en sesiones de juego que tienen lugar mientras otras personas duermen.
Mutalk promete amortiguar los sonidos ambientales
El dispositivo utiliza el principio conocido como Resonador de Helmholtz para atenuar el sonido producido por el usuario hasta en -30 decibelios. Para garantizar cierta limpieza durante el uso, incluye una almohadilla en su interior que absorbe la saliva y que se puede lavar y reutilizar varias veces.
Además de trabajar con tecnología Bluetooth, Mutalk también cuenta con un conector de 3,5 mm para uso con cable en ordenadores o teléfonos inteligentes. Durante la feria, el dispositivo se ha mostrado combinado con un casco de realidad virtual como forma de demostrar su capacidad para amortiguar el sonido de las conversaciones producidas durante la sesión de juego. A la compañía parece no haberle parecido extrañas las reacciones ante el diseño del micrófono y si nada cambia debería llegar a las tiendas a finales de este
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)