La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Violencia de por vida
tecnología
La tecnología está más presente que nunca en nuestras vidas. Hoy en día, madres y padres encaran el reto de educar a las nuevas generaciones en un mundo totalmente digitalizado y muy diferente a aquel en el que ellos crecieron.
Por ello, y con motivo del lanzamiento de su nueva línea de tabletsGravity enfocadas a toda la familia (Gravity 3 Mini, Gravity 4 y Gravity 4 Plus), la tecnológica española SPC se ha aliado con la experta en educación y comunicación digital Laura Cuesta para ayudar a los padres a navegar en esta compleja realidad fruto del progreso tecnológico y demostrar que la introducción segura de los más pequeños a los dispositivos digitales es más que posible.
“Poner límites es fundamental para que los menores desarrollen recursos propios, espíritu crítico y acaben siendo autónomos en su vida digital”, afirma Cuesta. Para que esto ocurra, la experta apunta que “es fundamental normalizar la tecnología tan vigente en la sociedad actual y hablar de ella desde la perspectiva de los riesgos, pero también de las oportunidades”.
Cuesta señala que la Asociación Americana de Pediatría recomienda que el primer contacto con dispositivos digitales sea a partir de los dos años, con control de forma presencial y utilizando sistemas de control parental (como los que ofrece el SPC Gravity 3 Mini, diseñado para el público infantil). Conforme crecen, a partir de los seis años, necesitarán dispositivos como los Gravity 4 o Gravity 4 Plus, con mayor memoria interna y potencia para adaptarse a nuevos usos”.
SPC ha colaborado con Laura Cuesta para crear el decálogo del buen guía digital, una serie de consejos y buenas prácticas para facilitar a padres y madres el proceso de alfabetización digital y que los usuarios más jóvenes y sus familias puedan hacer un uso seguro y saludable de la tecnología.
Además, la compañía ha creado la web Tecnología segura para toda la familia, con consejos para configurar esos primeros dispositivos y el control parental. Estas son las diez claves para un uso seguro y saludable de la tecnología:
La mediación parental es determinante en el proceso de alfabetización digital, así como otras herramientas actuales como los sistemas de control parental, que son muy eficaces para ayudar a gestionar normas y prevenir riesgos.
La directora general de SPC, Teresa Acha-Orbea, explica que en su compañía “no solo estamos comprometidos con poner en las manos de todas las personas tecnología que les ayude en su día a día y que les haga la vida más fácil, sino también con que esta tecnología permita a todo el mundo crecer y conectar con el mundo de una manera más genuina y profunda. Todo esto no es posible si no se promueve un uso saludable, seguro y responsable desde todas las capas de la sociedad”.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Violencia de por vida
El atlas celular humano
Visto y Oído
Emperatriz
No hay comentarios