Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
Resultados
Nueva York/Twitter anunció este jueves que ha ganado unos 513 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, siete veces más interanual (un 655%), impulsada por la venta de su negocio de publicidad en el celular MoPub.
La empresa tecnológica estadounidense reportó una facturación de 1.200 millones de dólares, lo que supone un aumento más moderado, del 16% respecto al mismo tramo del año pasado, debido a los efectos de la guerra en Ucrania. Se trata de los primeros resultados después de que el multimillonario Elon Musk acordara comprar la red social por 44.000 millones de dólares.
Los costes de las operaciones de la multinacional aumentaron un 35% en el mismo intervalo, hasta 1.328,8 millones de dólares (1.254 millones de euros).
Twitter indicó que sus ingresos publicitarios del primer trimestre sumaron 1.106,5 millones de dólares (1.044 millones de euros), un 23% más, mientras que los ingresos por suscripciones disminuyeron un 31,2%, hasta 94,4 millones de dólares (89 millones de euros).
Por otro lado, la compañía informó de que en el primer trimestre el promedio de usuarios activos diarios monetizables (mDAU) alcanzó los 229 millones, una cifra que representa un incremento de más de 14 millones de usuarios respecto de los 214,7 millones del último trimestre de 2021.
Del total de usuarios diarios activos monetizables, Twitter contaba con 39,6 millones en Estados Unidos al cierre del primer trimestre, un 6,4% más que un año antes, mientras que a nivel internacional el incremento fue del 18%, hasta 189,4 millones.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
La ciudad y los días
Carlos Colón
Política carroñera
No hay comentarios