WhatsApp actualiza su aplicación de escritorio para Windows: más velocidad y mejoras en llamadas
Tecnología
Aunque nació como una aplicación para dispositivos móviles, millones de usuarios de todo el mundo utilizan WhatsApp también en ordenadores, ya sean portátiles o de sobremesa. Para ellos acaba de lanzar la plataforma de mensajería propiedad de Meta su nueva aplicación para Windows, ya disponible para descarga.
El propio Mark Zuckerberg fue el encargado de presentar esta actualización, que se carga más rápido y ofrece una interfaz familiar tanto para los usuarios de WhatsApp como para los de Windows.
En esta versión se pueden organizar videollamadas grupales con hasta ocho personas y llamadas de audio con hasta 32 interlocutores. WhatsApp avanza que poco a poco irá aumentando esos límites.
La empresa insiste en que seguirá ofreciendo una experiencia totalmente cifrada de extremo a extremo en la comunicación entre móviles, ordenadores, tablets y otras plataformas. Eso se traduce en que tanto los mensajes personales como los archivos multimedia y las llamadas de sus usuarios estarán siempre protegidos mediante cifrado de extremo a extremo en todos los dispositivos.
WhatApp añade en el anuncio del lanzamiento de esta nueva aplicación que han escuchado los comentarios de los usuarios para introducir mejoras como una mayor velocidad para vincular dispositivos y una mejor sincronización de diversos aparatos, así como nuevas funciones como la vista previa de enlaces y los stickers.
Este estreno para Windows se une a una nueva experiencia, ésta en versión beta, para tablets con sistema operativo Android. WhatsApp avanza que están también trabajando en una nueva aplicación más rápida para ordenadores de escritorio Mac, que actualmente está en las primeras etapas de la versión beta.
También te puede interesar
Lo último