Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
Dispositivos
Un diseño compacto, con poco más de ocho centímetros de alto, para un altavoz que permite, a un tiempo, escuchar música, hablar con Siri y controlar otros dispositivos del hogar. Así es el HomePod mini, la nueva incorporación de Apple a su serie de altavoces inteligentes, que la compañía californiana ha mostrado en el evento de presentación del iPhone 12.
Además de funcionalidades comunes a este tipo de dispositivos, como ayudar a localizar un iPhone/iPad/Mac/Apple Watch traspapelado, reproducir sonido ambiente o servir de despertador, el altavoz permite controlar dispositivos smart home con órdenes a Siri (el asistente de voz de la marca) para apagar las luces, cambiar la temperatura, cerrar la puerta... Todo esto, claro, estemos o no en casa.
HomePod mini está, por supuesto, optimizado para funcionar con los dispositivos y los servicios de la marca, especialmente con el iPhone o Apple Music (al que se añadirá en los próximos meses Amazon Music; nada se ha dicho de Spotify o YouTube Music).
Se pueden distribuir varios por la casa para retransmitir sonido por distintas habitaciones y, si se colocan dos en una misma habitación, se combinan para crear un efecto envolvente.
Según indicó la compañía durante la presentación, el procesador Apple S5, en conjunción con el software, analiza la música que está reproduciendo para ofrecer una acústica optimizada ajustando el rango dinámico. HomePod mini utiliza la tecnología de sus predecesores para distribuir el sonido de forma uniforme para crear una experiencia 360 grados, sin importar, asegura Apple, dónde lo coloque el usuario.
Un trío de micrófonos es capaz de detectar el comando que activa Siri y un cuarto es capaz de aislar el sonido que emite el altavoz para optimizar la detección de voz mientras suena la música.
Uno de los aspectos en los que se incidió durante el lanzamiento fue en que HomePod mini (y el resto del catálogo de productos de Apple) protege la privacidad y seguridad de sus propietarios. Con este altavoz, no se envía ninguna información a Apple hasta que reconoce localmente el comando de activación de Siri o el usuario lo activa manualmente.
Los comandos para pedir que reproduzca mensajes o notas no se asocian con la Apple ID del usuario y no se vende información personal, insiste la compañía, a anunciantes u otras organizaciones. HomePod mini trabaja con el iPhone para completar esas solicitudes en el mismo dispositivo sin revelarlas a Apple.
HomePod mini puede reservarse en España desde el viernes 6 de noviembre y llegará a los compradores a partir del 16 de noviembre.
Se presenta en dos colores, blanco y gris espacial, con un precio de 99 euros.
HomePod mini es compatible con:
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
La ciudad y los días
Carlos Colón
Política carroñera
No hay comentarios