Roberto Scholtes
¿Podrán las bolsas europeas batir a EEUU en 2025?
Tecnología
La tecnología en general y los smartphones en particular son los regalos estrella de cada Navidad, tanto si los encargados de dejarlos en casa son Papá Noel o los Reyes Magos.
Los móviles son los productos más solicitados por los preadolescentes, pero padres, adultos y el resto de ayudantes de los mensajeros navideños no siempre tienen claro si es una buena idea poner un teléfono en manos de los menores.
Si es tu caso, echa un vistazo a estos consejos elaborados por la tecnológica española SPC para garantizar el uso seguro, saludable y responsable de estos dispositivos:
Actualmente existen diferentes opciones para que los menores se familiaricen con la tecnología, sin necesidad de regalarles un smartphone de última generación.
Teléfonos sin conexión a internet, con los que poder realizar y recibir llamadas, son una buena opción para introducirlos en la tecnología y que entiendan que se trata de una herramienta principalmente para comunicarse.
Lo más habitual es que los preadolescentes vayan reclamando más independencia y poder usar las pantallas para otras actividades.
Por ello, todos los miembros de la familia deben decidir qué uso se va a dar en cada momento, los tiempos de utilización y dejar claro que los mayores deben ser siempre su referencia.
Aquí aprovechamos para recomendar esta guía para familias que se adentran en este proceso.
Aplicaciones como Google Family Link permiten establecer límites de tiempo de uso, gestionar los ajustes de privacidad y saber qué están haciendo los menores con ese dispositivo cuando no puedes estar ahí. Te dejamos unas pautas para configurar ésta y otras herramientas que te ayudarán.
Antes de proporcionarles un dispositivo móvil, es responsabilidad de las familias transmitir a los más pequeños que no deben utilizarlo en el centro escolar. Además, a través del control parental los adultos pueden establecer el apagado en las clases.
La autogestión es siempre un punto complicado cuando los menores empiezan a utilizar un smartphone. Por eso es recomendable evitar las tarifas de datos ilimitadas, para que sean conscientes de que no tienen una barra libre de contenidos en línea y decidan con sus padres a qué pueden acceder.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios