Facebook cancela su conferencia anual de desarrolladores por el coronavirus
Epidemia
La F8 es la gran cita anual de desarrolladores de la compañía, que deja abierta la posibilidad a que se celebren actividades no presenciales
Estaba prevista para mayo en California
Facebook no acudirá a la Game Developers Conference por el coronavirus
Facebook ha cancelado su conferencia anual de desarrolladores F8, prevista para el 5 y 6 de mayo en San José (California), por temor al brote de coronavirus. "Dado el incremento de la preocupación en torno al virus, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el componente presencial de F8 2020", explicó el director para Plataforma de Socios, Konstantinos Papamiltiadis, en la página de desarrolladores de la compañía.
La cita, similar a la que celebran cada año por estas fechas Google o Apple, reúne a miles de personas procedentes de todo el mundo en el centro de convenciones de San José.
"Ha sido duro. F8 es un evento tremendamente importante para Facebook y una de nuestras formas favoritas de homenajear a todos nuestros desarrolladores en el planeta entero, pero hemos tenido que priorizar la salud y seguridad de nuestros socios, empleados y todo el mundo que ayuda a que se lleva a cabo el F8", apuntó Papamiltiadis, que dejó abierta la posibilidad de que se celebren eventos "no presenciales".
Durante las últimas semanas Facebook ha cancelado varios eventos que iba a organizar y ha suspendido su presencia en ferias internacionales como el MWC de Barcelona (que se terminó cancelando), la Game Developers Conference de San Francisco y la PAX East de Boston.
Por el momento, ni Apple ni Google han suspendido sus respectivas conferencias de desarrolladores, aunque la industria tecnológica está siendo muy afectada por el brote mundial de coronavirus. Microsoft alertó de que no iba a cumplir con las expectativas de ingresos, unos días después de que lo hiciera Apple.
También te puede interesar
Lo último
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
La manifestación del 25N en Córdoba: "Basta ya de cerrar los ojos"