Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
Aniversario
A comienzos de 2007, hace ya 13 años, Apple presenta en sociedad el iPhone, revolucionando el mercado de los teléfonos móviles. Había nacido el primer smartphone.
Steve Jobs llevaba tiempo anunciando novedades importantes en el mundo de la telefonía y cumplió su promesa con la aparición del iPhone. Fue en San Francisco, dentro de la Macworld Expo.
La principal revolución se veía a simple vista. Hasta hace trece años todos los teléfonos móviles incluían botones y teclados. La pantalla táctil del iPhone supuso un verdadero avance. Todo el terminal se convertía en pantalla y desde allí, usando los dedos, se accedía a un sinfín de posibilidades.
Si ya en 2001 la compañía de la manzana sacó a la venta el iPod, convirtiendo la música digital en algo portátil, en 2007 decidió integrar en un móvil todo lo que este aparato podía hacer. Así, se integra la música a un teléfono por primera vez.
Pero no se queda ahí, el iPhone también toma fotos (más tarde llegaría lo de grabar vídeo), accede a internet y hace todo lo que un teléfono podía hacer. Es decir, engloba en un solo aparato un teléfono, una PDA, un reproductor de MP3 y una cámara.
Comenzaba una auténtica transformación en el mundo de la telefonía, en el del software y en el de la industria musical.
En lo que respecta a la música, el iPhone es una auténtica revolución. Los usuarios no solo pueden almacenar sus canciones en la biblioteca virtual, sino que también pueden escuchar en línea la música con transmisores de la red como You Tube.
Asimismo, con el uso de alguna aplicación, el terminal puede reconocer el nombre de la canción que está sonando en el exterior.
Para la industria musical, abrió las puertas a la aparición de nuevas plataformas de distribución e incluso dio lugar a la aparición de nuevos softwares de grabación.
Además, dio pie a popularizar la música, sin depender de la industria, ya que la promoción y la distribución de temas por parte de los artistas se hizo bastante más accesible.
Tras la presentación, quedaban seis meses por delante hasta su lanzamiento al mercado. Fue el 29 de junio en Estados Unidos. Las tiendas de todo el país se abarrotaron de clientes que querían pagar los 599 dólares que costaba ese primer modelo de iPhone de 8GB.
También te puede interesar
No hay comentarios