Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Balanzas
Tras anunciar la llegada a numerosos países europeos, entre ellos España, de la función AI Overviews, que añade a su popular buscador resúmenes con la información solicitada por el usuario generada con inteligencia artificial, ahora Google anuncia nuevas funciones para su aplicación Mapas y un nuevo rastreador para precios de hoteles.
Como ya se avanzó hace unas semanas, la tecnológica estadounidense está acelerando la incorporación de la inteligencia artificial, por medio de Gemini, en las distintas aplicaciones del amplio ecosistema con que cuenta Alphabet, la matriz a la que pertenece Google.
A esa lista se añade esta semana Google Maps, que según anunció la firma podrá guardar información extraída de capturas de pantalla gracias a Gemini.
Así, si el usuario tiene una captura de pantalla con información sobre un destino -por ejemplo un pantallazo de un vídeo o un artículo que mencione sitios para visitar en Nueva York- puede subir esta imagen a Google Maps y la aplicación automáticamente buscará un destino en el rotulado de la imagen o texto del artículo, y guardará el destino en una lista.
"Si activas la nueva lista de capturas de pantalla en Mapas, Gemini identifica automáticamente los lugares mencionados para que puedas revisarlos y guardarlos en una lista", explicó la empresa en un comunicado.
Además, los lugares guardados en la lista de capturas de pantalla se pueden compartir con otras personas.
Esta función comenzará a implementarse esta semana en Estados Unidos, pero solo en inglés y para iOS, el sistema operativo del iPhone. De acuerdo con la compañía, la nueva función "pronto estará disponible para Android".
Google también anunció que a partir de esta semana la función AI Overviews de su buscador podrá crear itinerarios de un país concreto. Hasta ahora esta opción solo estaba disponible para algunas de las ciudades más populares, como Nueva York o Roma.
"Cuando estés listo, puedes tocar ‘Exportar’ para compartir las recomendaciones (de AI Overviews) a través de Documentos o Gmail, o guardarlas como una lista personalizada en Google Maps", indicó la empresa en un comunicado.
Los usuarios además pueden optar por recibir un resumen de audio. Esta función, que está disponible desde la semana pasada, convierte el informe de AI Overviews de un itinerario en una conversación tipo pódcast moderada por dos voces de IA.
Además, Google ha anunciado un rastreador de precios para hoteles que podrá además enviar alertas a los usuarios si los precios bajan. Esta herramienta es muy similar a Google Flights, popular función para saber si un vuelo está a su precio más bajo.
"Si navegas en google.com/hotels, verás una nueva opción para seguir los precios de las fechas y el destino que hayas elegido. Simplemente, pulsa el botón de seguimiento de precios debajo de los filtros de búsqueda y recibirás un correo electrónico si los precios de alguno de los hoteles que aparecen en los resultados bajan considerablemente", explicó la empresa.
Este sistema, además, puede tener en cuenta distintos filtros, como búsquedas de alojamiento por el número de estrellas que tenga el establecimiento o en una zona específica.
La nueva opción para seguir los precios de hoteles se lanza globalmente esta semana en navegadores móviles y de escritorio, haciéndole así competencia a grandes portales como Booking.com, Trivago o TripAdvisor.
También te puede interesar
Lo último
Santiago Tarín | Periodista y escritor
Santiago Tarín: "Que la ciencia resuelva si la maldad es una enfermedad sería magnífico"Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Balanzas
El parqué
Jornada volátil
No hay comentarios