Oppo presenta su nuevo reloj inteligente, el Watch X
El smartwatch llega con un sistema avanzado de seguimiento de la actividad física, GPS de doble frecuencia, interfaz híbrida y arquitectura de doble procesador, entre otras características
Instala el sistema operativo de Google WearOS y cuenta con una autonomía de hasta 100 horas
El Oppo Watch X, en imágenes
IBIZA/Junto a la serie Reno12 y los auriculares Enco X3i y Enco Air4 Pro, el póker de novedades que Oppo ha desplegado hoy en Ibiza se completa con un nuevo reloj inteligente, el Oppo Watch X, con funcionalidades como GPS de doble frecuencia, características exclusivas para la monitorización de la actividad física, interfaz híbrida y arquitectura de doble procesador. Instala el sistema operativo de Google WearOS y ofrece batería de hasta 100 horas (hasta 12 días con el modo de ahorro).
Diseño
El Oppo Watch X lleva una pantalla Amoled de 1,43 pulgadas con una resolución de 326 PPI y una frecuencia de actualización de 60 Hz para una experiencia visual óptima. La pantalla está protegida por una cubierta de cristal de zafiro 2,5D que le protege frente a arañazos y huellas dactilares. A este diseño premium se suma un chasis de acero inoxidable perfeccionado para crear una sensación metálica de primera calidad. Los botones y el marco central se integran para dar al reloj su estructura robusta pero ligera.
El reloj ha obtenido la certificación militar estadounidense MIL-STD-810H, lo que garantiza una gran durabilidad incluso en condiciones extremas y de bajo estrés ambiental, y cuenta con certificación de resistencia al polvo IP68 y de resistencia al agua 5 ATM.
Batería y rendimiento
El Oppo Watch X dispone de una batería de 500 mAh, con carga rápida Watch VOOC, que permite una autonomía de hasta 12 días activando el modo ahorro de batería y de hasta 100 horas activando el modo inteligente.
Puede cargarse completamente en 60 minutos o proporcionar 24 horas de uso con una carga de 10 minutos.
El smartwatch incorpora una arquitectura con un doble procesador patentado por la compañía con dos chipsets independientes: el SOC Snapdragon W5 Gen 1 y el MCU BES2700.
Ambos se han configurado para trabajar de manera conjunta con la interfaz híbrida WearOS, permitiendo que el BES2700 se encargue del mayor número posible de tareas frecuentes (responder llamadas o mostrar notificaciones), mientras que el Snapdragon W5 Gen 1 se activa para gestionar operaciones de alto rendimiento y aplicaciones Wear OS.
Aplicaciones y sincronización
El Oppo Watch X instala el sistema operativo de Google WearOS, por lo que incluye aplicaciones como el Asistente, Maps, Gmail, Wallet o Google Play, para por ejemplo recibir indicaciones de transporte de Google Maps o gestionar desde el smartwatch tarjetas de embarque o entradas para eventos con Google Wallet.
Con la incorporación de Google Play, los usuarios podrán instalar aplicaciones de Google y de terceros, como WhatsApp, entre muchas otras especialmente diseñadas para smartwatches.
El soporte de Fast Pair posibilita conectar y configurar rápidamente el Oppo Watch X tanto con un dispositivo de la marca como con cualquier otro smartphone Android, para completar acciones desde la muñeca, como responder o rechazar llamadas entrantes, controlar la reproducción de música o comprobar y responder a mensajes de WhatsApp, entre otras funciones compatibles.
Actividad física
Oppo ha apostado fuerte para ofrecer en este reloj una monitorización precisa de la actividad física. Oppo Watch X cuenta con GPS de doble frecuencia, que permite recibir tanto la señal GPS L1 de uso común como la señal GPS L5 más avanzada. El uso de dos antenas por separado para cada señal GPS mejora la precisión y la fiabilidad cuando se realiza actividad física en entornos de poca cobertura.
Este GPS de doble frecuencia garantiza, gracias a funciones como un acelerómetro de alta precisión, giróscopo o un sensor magnetómetro, un seguimiento de datos inteligente para proporcionar mediciones más exactas y una mayor fiabilidad en el seguimiento de las rutas de entrenamiento.
El reloj ofrece la posibilidad de reconocer automáticamente si se camina, corre, monta en bici, nada o rema. Watch X incorpora, para los runners, el reconocimiento de la posición durante la carrera, que es capaz de detectar el tiempo de contacto con el suelo de un corredor (TPC), así como el equilibrio entre el TPC del pie izquierdo y el derecho, la longitud de la zancada o la frecuencia de cada paso, entre otros parámetros. Todas estas métricas pueden ser monitorizadas en tiempo real y en entornos tanto interiores como exteriores, permitiendo corregir la postura al correr para mejorar bienestar y rendimiento.
Entre las muchas actividades deportivas que el Oppo Watch X es capaz de monitorizar se estrena el bádminton, desarrollado internamente por Oppo. Recopila durante el juego datos específicos y ofrece un análisis posterior con cinco métricas clave: explosividad, actividad, resistencia, confrontación y ataque. Eso ayuda a ajustar la fuerza o la velocidad del swing. Al igual que con el reconocimiento de la postura al correr, los datos permiten identificar los puntos débiles para mejorarlos.
Salud
La otra pieza clave de este tipo de dispositivos es el control de la salud, para lo que el Oppo Watch X incluye una variedad de opciones.
En cuanto al sueño, permite un control avanzado durante las diferentes fases, aunque sea una siesta. Durante el sueño, el reloj monitoriza la frecuencia respiratoria, el nivel de oxígeno en sangre, la frecuencia cardiaca basal, los ronquidos y el movimiento corporal, entre otros comportamientos.
Los completos informes semanales disponibles a través de la aplicación OHealth de Oppo permiten seguir los cambios en la duración del sueño, regularidad, riesgo de ronquidos y la puntuación general de sueño. La idea es comprender mejor la calidad del sueño para hacer lo posible por mejorarla.
El reloj integra, por otra parte, un sensor de frecuencia cardíaca hasta ocho canales más preciso y un sensor de oxígeno en sangre de 16 canales para que el usuario pueda controlar su frecuencia cardíaca o la saturación de oxígeno en sangre. Con la combinación de sensores y algoritmos incorporados, el Watch X monitoriza los niveles de estrés durante un periodo de tiempo determinado mediante el cálculo de la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC).
Tanto el reloj como la aplicación OHealth son ahora compatibles con Salud conectada de Android, que ofrece un eje central en Android 14 para gestionar los permisos de datos de múltiples aplicaciones y dispositivos de salud y fitness. Con el permiso del usuario, podrá sincronizar sus datos de salud con aplicaciones compatibles.
Precio y disponibilidad
- El Oppo Watch X estará disponible más adelante para su compra en España en colores Mars Brown y Platinium Black, por 299 euros.
También te puede interesar
Lo último
Balonmano | Liga Asobal
El Ángel Ximénez logra una meritoria victoria ante el BM Logroño
Fútbol | Tercera RFEF
Los equipos de Córdoba de Tercera RFEF hacen otro pleno de triunfos