Samsung presenta sus novedades en televisores Neo QLED, OLED y Micro LED, con pantallas alimentadas con inteligencia artificial

CES 2024

La compañía estrena en sus nuevos Neo QLED 8K el procesador NQ8 AI Gen3

A su catálogo añade el altavoz personalizable Music Frame y The Premiere 8K, su primer proyector 8K inalámbrico

Samsung celebrará su próximo Galaxy Unpacked en el corazón de Silicon Valley

Samsung televisor QN900D
Susana C. Gómez

08 de enero 2024 - 04:01

Tras los picos de ventas de televisores registrados en España y en todo el mundo durante la pandemia, 2023 no fue un año tan bueno para el sector, que resistió sin embargo gracias al buen comportamiento de los productos premium, los de mayor tamaño y mejor tecnología.

Los analistas prevén que el bache del año pasado haya quedado atrás y que 2024 vuelva a ser un periodo de incremento de ventas, no solamente en los segmentos más costosos, sino en todo el sector en general.

Pese a esos descensos, Samsung consiguió en 2023 mantenerse líder en televisores, un año más, y arranca el 2024 renovando y ampliando su oferta, con la inteligencia artificial como gran protagonista y con propuestas en las tres tecnologías que trabaja: Neo QLED 8K, OLED y Micro LED.

Todo esto, además de avances en el software tras esas pantallas, nuevas barras de sonido o un proyector 8K inalámbrico son los puntos fuertes de su presencia en el CES 2024 y que esta madrugada ha detallado en una rueda de prensa desde Las Vegas horas antes de que la feria abra sus puertas.

La era de las pantallas con IA

Samsung Electronics ha bautizado esta nueva etapa como la era de las pantallas con IA, gracias en buena parte a un procesador de IA de nueva generación que no se olvida de una de las máximas de los productos que desarrolla la compañía: la protección de la seguridad y la privacidad de sus usuarios gracias a la plataforma Samsung Knox, con escudos reforzados y ampliados.

La idea, según SW Yong, presidente y director de Visual Display Business en Samsung Electronics, es "mejorar nuestras vidas tanto dentro como fuera de la pantalla". Sus televisores, añadió, "están diseñados para ser la pieza central de los hogares, conectando todos los dispositivos compatibles para ofrecer un estilo de vida más flexible y diverso”.

Procesador Samsung NQ8 AI Gen3

Neo QLED 8K

El Samsung Neo QLED 8K QN900D es el buque insignia de la nueva gama de televisores (hay otros modelos 8K y también 4K) y estrena procesador, NQ8 IA Gen3, con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) dos veces más rápida que la de su predecesor y que multiplica por ocho su cifra de redes neuronales, de 64 a 512, por lo que ofrece mejoras significativas tanto en la visualización como en el rendimiento.

Los nuevos Neo QLED incorporan varias funciones que mejoran la calidad de imagen y el diseño, como estas:

Samsung Tecnología AI Motion Enhancer Pro

Mejoras en sonido:

Sistema operativo: Lo que traerá Tizen OS 2024

Samsung renueva también el sistema operativo de sus televisores, Tizen, con experiencia personalizada de contenidos y servicios basada en las diferentes cuentas configuradas en los televisores. Los diferentes miembros de cada hogar pueden configurar un perfil para obtener recomendaciones personalizadas.

Ecosistema Samsung

Samsung mejorará este año la experiencia conectada con los distintos dispositivos conectados de su ecosistema con Samsung Daily+, un centro de actividad en el hogar con una amplia gama de servicios y funciones en una única interfaz.

Samsung Daily+

Estas son algunas de las nuevas funciones:

Los televisores mejoran la compatibilidad a través de varios dispositivos:

Mejoras en accesibilidad:

Micro LED

En este segmento, Samsung lanza el nuevo Micro LED transparente, una pantalla con un chip extremadamente pequeño y un proceso de fabricación de precisión que elimina las costuras y la refracción de la luz, lo que permite que el Micro LED transparente cree una imagen clara y sin obstrucciones.

Dispone de un diseño modular para personalizar la forma, el tamaño y la proporción de las pantallas para adaptarlas a cualquier espacio. Fruto de su experiencia en semiconductores y de años de desarrollo, el resultado es un proceso que permite depositar directamente sobre el cristal los circuitos de funcionamiento de los chips LED, mitigando así la pérdida de brillo que se puede notar en pantallas convencionales.

Una gama OLED más amplia

Samsung repite un año más en esta tecnología con modelos herederos de los lanzados en 2023. Por ejemplo, el S95D, con sus 77 pulgadas para un alto nivel de detalle y una alta velocidad de fotogramas y vídeos vibrantes. La pantalla es un 20% más brillante que los modelos anteriores, con negros profundos y ricos, y una precisión de color mejorada por IA validada por Pantone. Habrá otros modelos disponibles, los S90D y S85D, que llegarán en varios tamaños, de 48 a 83 pulgadas.

La gama OLED 2024 estrena una nueva tecnología, OLED Glare Free, que preserva la precisión del color y reduce los reflejos, mientras mantiene la nitidez de la imagen para garantizar una experiencia visual envolvente, incluso a la luz del día. El revestimiento de baja reflexión optimizado para OLED supera la disyuntiva entre brillo y reflexión gracias a una nueva capa de revestimiento duro y a un patrón de revestimiento de la superficie.

Samsung Tecnología OLED Glare free

La pantalla del S95D cuenta con avanzados motores de calidad de imagen patentados que conservan unos blancos perfectos, unos negros más profundos y unos colores precisos. Es la pantalla OLED más brillante de Samsung y ofrece frecuencias de actualización de hasta 144 Hz, ideales para aficionados al deporte y los videojuegos.

Nuevos productos Lifestyle

Nuevas barras de sonido

En el segmento de las barras de sonido, los nuevos modelos proporcionan experiencias de audio aún más envolventes, reforzadas por algoritmos de IA avanzados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último