Así funciona la bisagra oculta del Samsung Galaxy Z Flip
'Smartphone'
El Samsung Galaxy Z Flip es probablemente el dispositivo más singular del catálogo de la marca surcoreana. Un teléfono plegable que aúna tecnología y diseño y que está construido en torno a una bisagra oculta que sirve de columna vertebral del aparato.
Como explica la compañía, el diseño de este elemento fue uno de los retos de la génesis del Galaxy Z Fip. Debía ser, por un lado, fuerte, estable y que ofreciese una experiencia fluida, sin añadir ningún volumen. Por otro, había que evitar que pequeñas partículas, como polvo o arena, entrasen en el resquicio entre la bisagra y la pantalla.
Ambos problemas los resolvieron los ingenieros de Samsung con una nueva tecnología, llamada bisagra oculta (Hideaway Hinge) que combina el mecanismo dual CAM y otra nueva tecnología de Samsung, Sweeper, que utiliza fibras de nailon cortadas a una altura micrométrica para repeler la suciedad y el polvo.
Con forma de cresta, el mecanismo dual CAM es un componente clave que permite que el Z Flip pueda abrirse, cerrarse y sostenerse por sí solo en diferentes ángulos. No es un interruptor, es un atenuador que ofrece diversos grados de control. Además, mantiene oculta la fina bisagra oculta.
En cuanto a la tecnología Sweeper (o de barrido), es la respuesta para proteger el dispositivo del polvo y la suciedad. Y para llegar a ella los ingenieros hubieron de tener en cuenta la elasticidad (por los cambios en el tamaño del espacio), una flexibilidad duradera y delgadez.
Tras numerosos prototipos fallidos, un ingeniero de Samsung observó que lo que se necesitaba era algo similar a las fibras en las aspiradoras. No sólo eran lo suficientemente flexibles sino que mantenían esa flexibilidad.
También te puede interesar
Lo último
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
La manifestación del 25N en Córdoba: "Basta ya de cerrar los ojos"