Fallece David McCallum, el querido actor de 'NCIS' a los 90 años
Obituario
El conocido intérprete ha muerto en un hospital de Nueva York, en la más estricta intimidad y rodeado de sus familiares
Cuatro estrena 'NCIS Hawái', serie de acción con una pareja lesbiana
David McCallum ha fallecido a los 90 años de edad en un hospital de Nueva York. Según ha informado la cadena CBS el forense de la serie NCIS ha estado rodeado de sus familiares en el centro hospitalario. “Era el padre más amable, genial, paciente y cariñoso. Era un auténtico hombre del Renacimiento: le fascinaban la ciencia y la cultura, y convertía esas pasiones en conocimiento. Por ejemplo, era capaz de dirigir una orquesta sinfónica y (si era necesario) podía realizar una autopsia, basándose en sus estudios de décadas para su papel de NCIS”, ha destacado su hijo.
McCallum ha dedicado toda su vida a la interpretación. Se formó en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art de Londres. En 1963 formó parte de La gran evasión junto a actores de la talla de Steve McQueen, Charles Bronson, James Garner y Donald Pleasence.
Su gran salto a la fama llegaría con el papel del espía ruso Ilya Kuryakin en El agente de C.I.P.O.L., donde se ganó el reconocimiento de la crítica por sus magníficas dotes para la interpretación.
No obstante, el papel por el que más cariño se le recuerda es el de Donald Mallard en la serie NCIS. En dicha ficción hace las veces de patólogo forense del Servicio Naval de Investigación Criminal de Estados Unidos (NCIS). Durante 20 temporadas el actor británico fue seguido por todo el mundo por millones de personas.
También te puede interesar