La actriz sevillana Cristina Medina reaparece tras su enfermedad con un inesperado proyecto

La intérprete de 'La que se avecina' no quiere de momento volver a la serie y ha intervenido este lunes en 'Pasapalabra'

"A la altura del pecho de una culebra tiene Nines su dignidad"

La actriz de ‘La que se avecina’ que ha superado una profunda depresión

Cristina Medina este lunes en 'Pasapalabra' / Atresmedia
F.A.Gallardo

15 de octubre 2024 - 08:45

La actriz sevillana Cristina Medina ha salido adelante de un agresivo cáncer que le obligó a dejar la serie La que se avecina, al cabo de tantos años, y tras la dura experiencia con la enfermedad la intérprete de 53 años ha querido asumir de una manera más tranquila las obligciones. Su misión en estos momentos es ayudar a otros enfermos que puede sentir el desamparo de apoyo e información que sintió ella. Medina también tuvo que reponerse de una grave depresión, como reconoció meses atrás.

Medina, que era Nines en la veterana ficción de comedia de Telecinco y Prime Video, intervino este lunes en el concurso de Paspalabra. En el programa de Antena 3 ha hecho gala de su buen humor y también ha hablado de su proyecto social para que sea foro de cooperación entre enfermos de cáncer. Oncolomeeting es esa web de encuentro que ella misma hubiera deseado tener cuando le diagnosticaron la dolencia hace tres años. "Estoy luchando contra un cáncer de mama, todo tiene muy buen pronóstico y no os vais a librar de mí tan fácilmente", fueron sus primeras palabras cuando en el verano de 2021 dio a conocer su tratamiento que le obligaba a dejar la serie y sus compromisos teatrales.

Pese a contar con la ayuda de la familia, en todos estos meses de reposo vivió angustia y preocupaciones sobre lo que le estaba sucdiendo, "soledad y desamparo”. Carencias sentimentales y de testimonios y experinecias que quiere llevar a la aplicación que promueve. “Los sitios por los que pasas son tan terroríficos que o lo vives o no lo sabes”, relata sobre lo vivido en el tratamiento y en la recuperación. Y en esa prolongada convalecencia se puso manos a la obra para que otros enfermos, personas que superan el cáncer, asi como acompañantes y familiares, tengan una herramiento de apoyo. Oncolomeeting presten así contar con "una comunidad oncológica unida” y propugne la "calidad de vida", con más investigación para ese camino de rehabilitación de los enfermos.

A lo largo del último año Cristina Medina se ha centrado en este proyecto social por lo que ha apartado su faceta de actriz ya que ha observado que hay "mucho por hacer" por quienes están pasando por su trance. Se ha implicado en una iniciativa de su aplicación, "jornadas de humanización del cáncer de mama" , en la que se presentará Oncolomeeting para que comience a su un recurso activo para enfermos y acompañantes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último