Es el andaluz del año: Carlos Rodríguez, el brillante campeón actual de 'Cifras y Letras'
Su brillante trayectoria diaria le convierten en el concursante más destacado de estos meses
Récord en 'Cifras y letras' para un sevillano: José Antonio Prado-Bassas consigue 169.000 euros
Miguel Borrego, el joven de Sevilla Este que se ha llevado el bote de 'Cifras y Letras': "Jamás imaginé esto"
Los complejos cálculos del programa los desarrolla con exactitud en apenas 2 segundos, dejando anonadados a todos. También ha sido el primer participante en rebasar los 200 puntos en una entrega, récord en el actual Cifras y Letras, que conduce Aitor Albizua en las noches de La 2. Con Carlos Rodríguez Luna los participantes de este espacio comienzan a rayar a un nivel aún mayor. Tan certero como afable estamos ante un personaje televisivo en ciernes, como uno de los atletas del diccionario de Pasapalabra. Es tal la soltura de este profesor de matemáticas, natural de la localidad de Pedrera, con amplia familia ecijana, de 30 años, que estamos ante el andaluz más destacado en el ámbito televisivo de este año.
Es un profesor de Secundaria del Colegio Claret de Sevilla, donde todos están entusiasmados con su trayectoria que le gusta el pádel, a tenor de lo que ha venido confesando en estas semanas, y devoto tanto de la Semana Santa como de la Feria.
Así fue su prueba final de este pasado viernes:
Su participación en el espacio diario de La 2 comenzó el pasado 26 de noviembre y desde entonces sus victorias han sido indiscutibles, un campeón sin fisurs en un programa donde es dífícil mantener la imbatibilidad durante más de tres semanas. Ha superado a otro participante que destacó en tan poco tiempo, Álvaro Gamboa, con 14 victorias seguidas, y con la misma rapidez de cáluculo mental que Carlos. La presencia de este sevillano que cada noche se enfrenta a la prueba final de las palabras especializadas hace que el programa se acerque a los 800.000 espectadores en la hora más competida de la televisión. Le falta por alcanzar el bote, que supera y los 70.000 euros. No hay prisa para este profesor de constancia y agilidad aritmética. En cada entrega ronda los 800 euros, no está mal de premio diario.
Ya hay dos participantes que han logrado el bote en este concurso que recuperó La 2 hace un año. Por un lado tenemos a José Antonio Prado-Bassas, de 46 años, profesor universitario que pocos días antes de la aparición de Carlos el pasado mes logró el bote más alto de Cifra y Letras hasta la fecha, con un total de 169.000 euros. Su victoria se dio en la temática Sangre por tus venas, resolviendo todas las palabras necesarias para llevarse el premio. Esautor del libro Historia del Infinito y un apasionado de los concursos culturales
Y por otro lado estuvo Miguel Borrego, que en mayo de 2024 este joven sevillano de 23 años, graduado en Biomedicina, se convirtió en el primer ganador del bote llevándose 111.000 euros.
También te puede interesar
Lo último