Así es el nuevo plan con anuncios de Netflix: precio y fecha de lanzamiento en España
Plataformas de streaming
La compañía anuncia los detalles de su nuevo modo de suscripción, que se añadirá a los ya existentes
Seis meses después de avanzar que trabajaba en un modelo de suscripción con publicidad, Netflix ha explicado los detalles de su nuevo plan básico con anuncios, que se añadirá a los tres tipos de pago con los que cuenta hasta ahora: básico, estándar y premium.
Esta modalidad se estrenará en noviembre en una docena de países por todo el mundo, entre ellos España, donde se activará a las 17:00 del 10 de noviembre. A partir de ese momento tanto los usuarios ya registrados que quieran cambiar de plan como nuevos suscriptores podrán darse de alta en esta modalidad, que tendrá un precio de 5,49 euros al mes, frente a los 7,99 que cuesta actualmente el plan básico.
Diferencias con los planes actuales
En esencia, el plan básico con anuncios es idéntico al plan básico a secas salvo, evidentemente, la inclusión de publicidad. Además, hay otra diferencia importante: el básico con anuncios no admite la posibilidad de descargar contenidos para verlos sin conexión.
Eso sí, ambos planes básicos mostrarán películas y series a una resolución de 720p y se podrán reproducir en la variedad de dispositivos habituales (televisión, ordenadores, tablets, smartphones...).
Cómo serán los anuncios
En la rueda de prensa en la que Greg Peters, jefe de Producto de Netflix, dio a conocer los cambios se mostró un ejemplo de cómo serán los anuncios que verán en la plataforma los usuarios registrados en esta nueva modalidad.
En concreto, se reproducirá un spot de 20 segundos al inicio de cada contenido (es decir, después de darle al botón de reproducir y antes de comenzar a mostrar el vídeo en cuestión) y además otros anuncios en medio de la serie o película, con un máximo de cuatro o cinco minutos de anuncios por cada hora de visionado (similar a lo que planea implantar Disney+ en los próximos meses, spots de 15 o 30 segundos, con un máximo de cuatro minutos por hora).
Eso se aplicará tanto a series como a películas, aunque en este último caso el reparto y la duración de los anuncios será ligeramente diferente (spots más largos pero menos interrupciones) para que los cortes de publicidad sean menos intrusivos y no arruinen, explicaron, la experiencia de disfrutar de un largometraje.
Limitaciones en el catálogo
Las novedades no afectan a los planes de suscripción que Netflix tiene ahora en vigor (a nadie se le cambiará, por ejemplo, de oferta sin que lo haya solicitado) pero en un primer momento habrá "un número limitado de películas y series" que no estarán disponibles para quienes tengan un plan básico con anuncios.
Ello se debe a cuestiones de restricciones de licencias que la plataforma, que insiste en que el número de títulos afectados es "mínimo", está negociando para solventar.
Anunciantes y privacidad
Este nuevo modelo de suscripción, puesto en marcha gracias a una alianza entre Netflix y Microsoft, ofrece a los anunciantes segmentación por países y géneros, la posibilidad de evitar que sus anuncios aparezcan en contenidos que no encajen con su marca (sexo, desnudos o violencia explícita) y, a partir de 2023, también verificación (han firmado acuerdos con DoubleVerify e Integral Ad Science) del nivel de visualización de la publicidad (es decir, cuánta gente ve cada título y cuánto se ven sus anuncios).
Desde Netflix se ha insistido en que los anunciantes solamente accederán a las cifras de audiencia de los títulos y que dos datos básicos de los suscriptores, su fecha de nacimiento y su sexo, servirán únicamente para esa segmentación de anuncios en Netflix. En ningún caso, aclaran, se utilizarán para elaborar perfiles publicitarios en otras plataformas o servicios, tampoco en Microsoft.
También te puede interesar
Lo último