La audiencia de las Campanadas: una cadena desciende de forma notable

Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, mantienen sus datos, con subidón de La 1, con David Broncano y LalaChus, mientras se hunde Telecinco

Diseño sevillano con gotas de leche materna, el vestido de Cristina Pedroche

2024, el año de David Broncano

LalaChus y Broncano, enfocando la cámara de TVE el set de Antena 3
LalaChus y Broncano, enfocando la cámara de TVE el set de Antena 3 / RTVE
F.A.Gallardo

02 de enero 2025 - 10:36

La 1 ha recuperado en las Campanadas de 2025 el primer puesto que tradicionalmente había ostentado en este momento clave de cada año y el aumento de espectadores con David Broncano y LalaChus ha sido a costa del notable descenso de Telecinco, que ya era tercera opción en otros años y por factores como la cancelación del programa de Ibai Llanos en Twitch. La incorporación de los de La Revuelta ante la Puerta del Sol ha sido un acicate para los espectadores y muchos seguidores habituales han seguido a la nueva pareja, que vence por estrecho margen a los líderes de los tres últimos años y que han cumplido nueve años juntos ante el reloj madrileño, Cristina Pedroche y Alberto Chicote.

Cristina Pedroche con su modelo de Nochevieja
Cristina Pedroche con su modelo de Nochevieja / Pelonio

En el minuto de las uvas, La 1 ha vencido por estrecho margen con 5.642.000 espectadores, 33,1%. Frente a los 5.550.000, 32,6%, para Antena 3. La llega a recuperar más de 1,2 millones de españoles en este rito de las uvas, con pérdida leve para Antena 3, de 58.000 (tuvo 5.608.000 el año anterior) y batacazo de Telecinco con 518.000 espectadores menos. Unas campanadas sin la tradicional Puerta del Sol en una cadena nacional perjudica Telecinco, desde Lanzarote con Blanca Romero y Ion Aramendi, baja a 600.000, sólo 3,5%, a lo que suma los 176.000 de Cuatro, 1%, por debajo incluso del Canal 24 Horas.

Entre todos los canales de RTVE, Broncano y LalaChus fueron seguidos en el momento de las uvas por 7,2 millones de espectadores. En La 2 fueron seguidos por 1 millón, 5,9%; en el 24 Horas, 394.000, 2,3%; en Teledeporte, 108.000, 0,6%; y en Clan, 85.000, 0,5% (hubo familias enteras que siguieron la señal de los pequeños de la casa).

La Sexta, con la pareja de Dani Mateo y Cristina Pardo, baja a 394.000, 2,3%, afectados por la competencia directa de La 1.

El consumo total en el momento de las las campanadas fue de 17 millones de espectadores, con un incremento del 5% en comparación a la llegada de 2024 con 16,3 millones. Esa subida se justifica con la recuperación de espectadores desde el acontecimiento en las redes de Ibai y el regreso de consumidores que no seguían este momento.

Paz Santana descubre su vestido ante Modesto Barragán en las campanadas de Canal Sur
Paz Santana descubre su vestido ante Modesto Barragán en las campanadas de Canal Sur

Canal Sur aumenta con la pareja de Modesto Barragán y Paz Santana que desde Jaén acompañaron en las uvas a 542.000 espectadore, 16,9% de la audiencia andaluza. TV3 lidera entre las autonómicas, aunque baja, con 874.000 con la pareja de Laura Escanes y Miki Núñez, 32,7%.

Como programas especiales, la emision de La 1 en las campanadas, desde las 23.40 a las 00.05, era lo más visto del 31 de diciembre con 4.800.000 espectadores, 31,8%, seguido del de Antena 3 con 4.345.000 espectadores, 28,1%. El de Telecinco se redujo a 753.000, 4,8%, con marcha de seguidores en el supersticioso momento de las uvas.

Audiencias del 31 de diciembre

José Mota como Yolanda Díaz a su vez como Millán Salcedo en la llamada a "Encanna"
José Mota como Yolanda Díaz a su vez como Millán Salcedo en la llamada a "Encanna"

El especial de José Mota en La 1 lideró el prime time con 3.586.000, 31,8%. El especial de Antena 3, 1,5 millones, 13% y Telecinco de nuevo muy por detrás, con Christian Gálvez, 677.000, 5,7%, en línea con el especial Cachitos de La 2, 670.000, 5,6%.

En la madrugada, los espectadores siguieron el especial de en total, incluyendo las campanadas, 28,6%. Antena 3, con su karaoke, fue segunda opción, 1.902.000, 17,1% y La 2 con Cachitos, 1.646.000, 14,8%. Cuatro, cadena que optó por el cine con Ocho apellidos catalanes, registró 335.00, 3%. La media de Telecinco incluía el prime time, por tanto, 677.000, 5,7%.

Lo más visto el agotador 1 de enero de 2025 fue el concierto de Fin de Año desde Viena, una novedad en este listado, con 1.864.000, 31,4% de cuota, seguido por los noticiarios de Antena 3, líderes habituales a diario.

stats