Duelo de las dos grandes privadas en la audiencia de agosto
Canal Sur se acerca al 8,2% superando en más de 1 punto a La 1
A falta de los datos de este martes Antena 3 sería la cadena más vista en agosto por estrecho margen mientras Telecinco volvió a ser la más vista en Andalucía. Pese a la recta final de los Juegos de Tokio La 1 se estanca y Canal Sur amplía su ventaja sobre la de TVE en más de un punto, con 8,2%, 8 décimas más que en julio. Con un prime time de circunstancias, la autonómica andaluza ha subido con su oferta nocturna y matinal.
El consumo baja con las vacaciones y con una parrilla sin programación de grandes estrenos. Antena 3, la cadena con una columna vertebral más sólida, con Pasapalabra en cabeza y liderazgo holgado en informativos, consigue el liderazgo a nivel nacional, 13,2%. Sin realities, y con la ausencia de Ana Rosa, Telecinco pierde de una tacada casi 4 puntos, tras haber liderado en julio con un 17%.
La 1 tras el término de los Juegos baja 2 décimas, 8.7%, respecto al mes anterior. Con el descenso de consumo La Sexta y Cuatro pierden décimas hasta quedar en 5,3% y 4,8% respectivamente.
En el ámbito andaluz, Telecinco ha sido la más vista en agosto, 14,1%, pero con una deserción de sus espectadores habituales en casi 5 puntos con el 19% de julio. Antena 3 llega a subir del 13,4% al 13,8%, con la fortaleza en tardes y noches. Nova, del grupo de Atresmedia, es la temática más vista entre los andaluces.
Canal Sur es tercera opción, 8.2%, mejorando su posición entre las autonómicas. La 1 se queda con un 6,8%. La Sexta llega a subir en agosto en Andalucía con un 5,2% y Cuatro se mantiene en el 4.8% y La 2, 2,9%.
Los rostros y formatos habituales comienzan a regresar y septiembre marcará la tendencia de lo que reste del año para calibrar si lo sucedido en el mes vacacional ha sido un paréntesis o el inicio de un período de cambios de hábitos tras una primavera de pandemia.
1 Comentario