Las campanadas en Madrid de María Luisa, la sevillana de "se ha caído la palmera"
La bisabuela del vídeo viral demuestra soltura ante La Pija y la Quinqui en la 'contracampanadas' Playz, en RTVE Play
"Se ha caído la palmera, señores": la narración en directo de una vecina de Pino Montano se hace viral
Cristina Pedroche, poca ropa en favor de Greenpeace, las campanadas de 2024
TVE ha contado con La Pija y la Qiunqui para que a través de los contenidos de Playz ofrecieran un espacio de "contracampanadas" Sabor a uva, que habrá acompañado a decenas de miles de seguidores a través de pantallas alternativas al televisor principal de la casa, que congrega a las familias para el rito de pasar al nuevo año.
Carlos Peguer y Mariang Maturana, los creadores de contenidos, con un popular podcast de entrevistas, han conducido un especial de una hora en el que han intercalado entrevistas con personajes que han protagonizado vídeos virales a lo largo de este pasado año y actuaciones musicales. La Pija y la Quinqui han llevado con su estilo este especial que puede verse en RTVE Play y que cuenta con la narración en las uvas de la sevillana María Luisa, la de "se ha caído la palmera". Ha sido una de las comentaristas de las "contracampanadas", desde la terraza de un hotel cercano a la Puerta del Sol madrileña, donde los dos condcutores del especiales han desarrollado sus entrevistas.
María Luisa, vecina de Pino Montano, narró en en directo cómo se rompía por efecto del viento uno de los espigados árboles de su plaza en plenos temporales del pasado mes de octubre. Ese suceso se convirtió en uno de los vídeos más compartidos en España durante 2023. Una de sus nietas le pidió que grabara lo que estaba pasando y el cascabelero sonsonete de María Luisa se convirtió en banda sonora. Esa misma voz ha sido la que ha dado paso a 2023 a los espectadores de Playz. La sevillana era la encargada de anunciar el número de cada campanada mientras que La Pija y la Quinqui se peleaban con las gominolas a modo de uvas para seguir el rito de tomarlas en cada campanazo.
"Por todo el mundo", cada número iba acompañado de una dedicatoria de María Luisa, aunque se quedó sin deseos. Mostró todo su desparpajo y buen humor. Ha sido la comentarista más veterana para desear un feliz año a los españoles.
También te puede interesar
Lo último