Consuelo Berlanga se emociona en su reaparición tras la muerte de su marido

La veterana periodista nacida en Aguilar de la Frontera fue invitada en 'Y ahora Sonsoles' en un homenaje a su trayectoria profesional y con el recuerdo a su esposo, Ricardo Pita, fallecido en junio y que siempre quiso estar al margen de los focos

Muere el marido de la periodista cordobesa Consuelo Berlanga

Último adiós a María Teresa Campos: despedida a una leyenda de la televisión

Consuelo Berlanga este miércoles en Antena 3, observa un reportaje retrospectivo junto a su hijo Ricardo / Atresmedia
Francisco Andrés Gallardo - Jefe de sección de Vitally

16 de octubre 2024 - 20:19

La periodista cordobesa Consuelo Berlanga ha reaparecido ante las cámaras, en Antena 3 donde trabajó durante tantos años, en este miércoles y se ha sentido orgullosa de haber preservado su intimidad durante los 39 años que estuvo casada con el odontólogo Ricardo Pita, que falleció el pasado mes de junio. Cinco meses después la presentadora, nacida en Aguilar de la Frontera en 1957 (las crónicas siempre le habían puesto dos años más), ha admitido que le está costando remontar la pérdida de su esposo, "muy guapo", como ha vuelto a recordarle, pero del que no hubo nunca imágenes en público juntos.

"Él quería preservar mi intimidad, tenía que respetar la parcela personal respecto a lo profesional", ha insistido Consuelo esta tarde en Y ahora Sonsoles, con Sonsoles Ónega. "Lo mío no tenía nada que ver con lo suyo. Él quería estar conmigo en algunos momentos, pero no quería traspasar esa frontera", ha comentado con emoción. Ricardo Pita siempre fue comprensivo con el tiempo que ella debía dedicar al periodismo. Estaba embarazada de su hijo Ricardo (con el que ha sido fotografiada paso a paso durante años) cuando en 1987 fichó por TVE para pasar a Por la mañana con Jesús Hermida, su maestro incondicional que le dio su oportunidad en Antena 3 Radio. En las mañanas de TVE formó el núcleo duro de las llamas 'chicas Hermida' junto a Nieves Herrero, Irma Soriano y María Teresa Campos. Cada una de ellas tuvo su rumbo propio en la televisión. Consuelo Berlanga fue el primer rostro de las mañanas de Antena 3 con Tan contentos, entre 1991 y 1992. Le sucedería un magacín más 'canalla' con Pepe Navarro.

Consuelo Berlanga este miércoles en 'Y ahora Sonsoles'

La aguilarense, que tiene 67 años, ha estado feliz en el plató en su renovado contacto con el público, pero se mostró muy consternada cuando Sonsoles le preguntó por su fallecida pareja. "Estoy muy agradecida. He tenido a mi lado a una persona inteligente, sabio y me ha hecho una mejor persona. Eso es una fortuna", ha reconocido entre lágrimas. Su hijo es ahora su gran apoyo.

Sobre su trayectoria profesional y personal durante todos estos años, alejada de las cámaras en esta etapa más reciente, describe con que todo "es una noria. Estás abajo, estás arriba, y hay que controlar las emociones y yo nunca he sabido controlar las emociones en la tele", ha admitido a Sonsoles con la que se ha fundido en un abrazo. La presentadora del vespertino de Antena 3 no ha podido sacarle a su compañera el nombre del grupo de Whatsapp donde están muchos veteranos periodistas, en especial las chicas Hermida, que siguen hablando de la actualidad y de los recuerdos.

La trayectoria de Consuelo Berlanga

Hermida le cambió la vida a Berlanga cuando era redactora del informativo nocturno de Antena 3 Radio Hora Cero. De ahí la fichó para TVE para que le acompañara en el primer matinal de la TV en España, que secundó cuando pasó a la naciente Antena 3 Televisión. Conoció las instalaciones cuando se estaban construyendo y las de Telecinco, cuando también fue tentada por esta cadena novata cuando la dirigía Valerio Lazarov, por entonces, antes de dar el salto en solitario en las mañanas estaba con Chicho Ibáñez Serrador pen el concurso con famosos para las tardes del fin de semana en la Primera Cadena, Waku Waku, donde también sería descubierta Nuria Roca.

Consuelo Berlanga recuerda en 'Y ahora Sonsoles' algunas anécdotas en su magacín en directo

En Canal Sur tuvo un formato popular, Senderos de Gloria, donde recuperaba a personajes del recuerdo. Fue uno de los espacios de más éxito en la cadena autonómica en los años 90. En 2010 participó en Supervivientes, en Telecinco, y desde entonces sobre todo ha sido colaboradora y comentarista en distintos espacios. En todo momento siempre estuvo al margen su marido, Ricardo Pita, que murió en junio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Contenido ofrecido por Daño Cerebral Córdoba

Jornada sobre violencia contra la mujer con discapacidad