'A toda costa', una puerta abierta al turismo andaluz en Canal Sur

Programa de verano

El nuevo espacio de reportajes de Canal Sur muestra historias en lugares playeros

y del interior

El equipo de reporteros del programa 'A toda costa' / Canal Sur Tv
Juan José Gardón

28 de julio 2021 - 07:00

Canal Sur se ha propuesto este verano enseñarnos todos los encantos de la costa andaluza los miércoles (23.00 horas) en A toda costa. Un equipo de cuatro reporteros se desplaza cada semana por conocidos destinos vacacionales para darlos a conocer a través de su gente, el turismo, la gastronomía y la cultura. El programa ya ha visitado Chiclana de la Frontera, Isla Cristina, Roquetas de Mar, Frigiliana, Estepona, Sotogrande, Iznájar, entre otros lugares.

Rocío Vicente, la directora de A toda costa, nos cuenta que se trata de un formato fresco, de verano, que pretende poner en valor los más de 800 kilómetros de costa de Andalucía, así como los destinos del interior de nuestra comunidad. De este a oeste nos encontramos con un total 246 playas, en las que poder disfrutar del sol y una oferta turística muy variopinta.

A toda costa no ha cumplido aún el mes de vida. Para Rocío Vicente la primera valoración es muy positiva. “Es un espacio bastante divertido, fresquito, entretenido y propio del verano. En estos primeros pasos la valoración que realizamos es buena, ya que es un formato que necesitaba Canal Sur para mostrar todo el potencial de Andalucía”, asegura.

Con respecto a la acogida ha reconocido que están teniendo una dura competencia. “Hemos tenido que luchar con Mask Singer, Supervivientes y la Eurocopa. Lo hemos tenido difícil. Pese a ello, la audiencia ha ido bien y estamos captando a mucha gente joven que es uno de los objetivos de Canal Sur. Para ello estamos recurriendo a un lenguaje juvenil, de redes sociales y Youtube, incluyendo stickers y aportando mucho ritmo. Intentamos jugar para que no se nos vaya el público fiel que tiene la cadena e incorporar a los jóvenes. Poco a poco, lo estamos consiguiendo”, afirma.

Según nos indica su directora, el programa refleja la vida en la playa y todos los atractivos que presenta la costa y el interior de Andalucía en la época estival. “Es costa y playa porque es la razón de ser del programa. Aprovechamos que vamos a la costa para realizar actividades culturales, deportivas, conocemos a personajes a través de sus testimonios y también damos su sitio al turismo internacional. Mostramos todo lo que ofrece Andalucía. Desde tomarnos unos filetes empanados y una tortilla de patatas en la playa, visitar un chiringuito exclusivo, practicar actividades de riesgo o darnos unos baños de sal”, relata.

Rocío Vicente tiene muy claro que el objetivo de A toda costa es dar a conocer Andalucía como destino turístico. “Nuestro objetivo principal es dar a conocer Andalucía y poner en valor todo su potencial como destino turístico capaz de reactivar la economía. En Andalucía se pueden hacer muchas actividades y disfrutar a lo grande del verano”, cuenta.

A toda costa se apoya en un clásico de Canal Sur, el reporterismo. “Sí, precisamente yo vengo de ahí. He sido reportera durante 21 años. He estado en 75 minutos, Andaluces por el mundo, Andalucía directo… La figura del reportero es fundamental para A toda costa”, concluye Rocío.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último