Dani Mateo, "apocalíptico", seis horas atrapado en el tren para bajarse en Vallecas

Dani Mateo en la captura de su vídeo al salir del tren al cabo de seis horas atrapados
Dani Mateo en la captura de su vídeo al salir del tren al cabo de seis horas atrapados

Dani Mateo a la hora de este lunes en la que Zapeando se ofrece habitualmente en La Sexta estaba atrapado dentro un tren Iryo que estaba a apenas un kilómetro de la estación de Atocha. Eso es morir en la orilla. El popular presentador, colaborador de El intermedio, estuvo seis horas dentro del convoy junto a sus compañeros de viaje sin poder ser desalojados.

Ayer no se programaron ninguno de los dos espacios pero de haber sido así Mateo no hubiera podido estar. Tenía que limitarse a sobrellevanr la experiencia, entre el calor y la charla con sus ya amigos de vagón. Recuerdo que hubo una voz de "cuñado nivel pro", tal como ha comentado este martes en Zapeando, que al oír que estaban parados por un apagón pidió hacer gin tonics antes de que se derritiera el hielo del bar.

Seis horas parado da para mucho, de desesperarse, de tomarse la cosa en serio y de tomárselo a risa. Ha habido otros viajeros que 24 horas después seguían con problemas de poder llegar a casa.

Dani Mateo hizo un vídeo de la salida definitiva del vagón, cuando fueron conducidos por un acceso lateral de la vía. "Apocalíptico", a lo Pedro Piqueras, es lo que pronunciaba el presentador y cómico. Salieron a la altura de Vallecas, cuando había quedado poco para alcanzar la estación.

Gracias a un paisana catalana que llevaba un transitor a pilas, porque "no se fía de internet", pudieron conocer de la magnitud de lo que les estaba pasando. Carlos Alsina, que mantuvo la guardia informativa en Onda Cero Radio, fue la voz exterior que acompañó a esos viajeros para comprender el contexto de lo que sucedía.

Tras su vídeo del desalojo los contertulios de Zapeando han bromeado sobre él cuando criticamos a quienes hacen vídeos de selfie en cualquier circunstancia, aunque lo de Dani estaba justificado.

David de María, Irma Soriano, María del Monte, Matías Prats o Tomás Roncero han sido otros de los rostros populares que vivieron el lunes dentro de un vagón compartiendo la información desde el lugar donde estaban.

stats