Hay explicación sobre la muela infectada que dejó sin voz a Miguel Bosé
Salud
El médico Iván Malagón expone qué pudo pasar para que el insólito motivo de una pieza dental provoque una afonía aguda
Miguel Bosé se quedó sin voz por una enfermedad que nadie sospecharía
Miguel Bosé ni es ya Miguel, ni Bosé
Miguel Bosé perdió la voz a lo largo de estos años por una muela infectada, reveló esta semana en el programa de Pablo Motos, El Hormiguero, adonde acudía para presentar su serie biográfica, Bosé, que desde este viernes está disponible en la nueva plataforma SkyShowtime.
¿Es posible perder la voz durante años por una muela?
El odontólogo madrileño Iván Malagón, de Iván Malagón Clínic, explica lo sucedido: "La cavidad oral está relacionada con la cavidad nasal y sinusal, es decir los senos maxilares están al lado de las fosas nasales y por encima de la cavidad oral de la boca, por lo que cuando pones un implante y está mal puesto y éste recibe unas cargas que no son correctas, puede infectarse y puede llegar a infectar la mucosa de los senos maxilares y esto, por supuesto, afecta a la fonación, además de a otros muchos aspectos", asegura.
Una sinusitis puede extenderse así a las cuerdas vocales, afectándolas de forma prolongada por un implante defectuoso. De ahí que se prolongara la dolencia durante año, por la permanencia del implante.
El doctor Iván Malagón añade: "es muy importante una buena planificación y seguimiento de los tratamientos, no ponerse implantes es cualquier sitio, sino en sitios profesionales que hagan un buen estudio de los huesos y utilicen un buen material, asegurarse de que no hay ningún tipo de infección en la boca que pueda diseminarse a los implantes, que, por ende, pueda pasar a la mucosa del seno y que pueda provocar molestias, dolores, algunos de ellos llegando a ser invalidantes".
El caso de Miguel Bosé tiene que ser ejemplar para tener cuidado en todo lo que es tratamiento odontológico para evitar de forma añadida otros problemas para la salud.
También te puede interesar