Postdata
Rafael Padilla
La paradoja de la privacidad
La serie del momento
La viralidad, entre la curiosidad y el interés por completarla, ha llevado en progresión geométrica la cifras de El juego del calamar, el gran éxito del año de Netflix. La distópica y sádica visión surcoreana del castillo de Takeshi, nuestro Humor amarillo, se ha disparado a 142 millones de cuentas que han visto al menos parte de la ficción estrenada el pasado 17 de septiembre.
La fascinación por el relato de intriga gore se traduce en que ha sido la ficción más vista en estas semanas en 94 países, encabezando Estados Unidos y por supuesto que también en España (donde en sólo un fin de semana la más que amortizado Aquí no hay quien viva se ha colocado en octavo lugar entre los usuarios españoles).
La plataforma ha presentado en este martes sus cuentas en Estados Unidos y ha expuesto los datos sin paragón de Squid Game, su nombre en inglés. "Una popularidad fabulosa", se ha reconocido desde Netflix.
En el primer mes la ficción surcoreana ya alcanzó 111 millones de cuentas que la habían contactado, pulverizando el récord de Los Bridgerton, con 82 millones. Según un informe de Bloomberg en estos momentos 117 millones de espectadores han visto completos más de un capítulo y que incluso el 66% de los espectadores la han visto al completo por lo que cerca de 90 millones de usuarios en todo el mundo se han ventilado este calamar. Su valor de impacto es de 900 millones de dólares.
En El juego del calamar, serie cuya polémica ha llegado a los colegios por la imitación de los niños a la versión letal de los juegos infantiles, habla de la reunión de 456 participantes que desesperados por las deudas se inscriben en un concurso por el que pueden ganar una fortuna desmedida. Pero perder en los sencillos juegos que propone la organización supone la muerte. Sin duda va a ser el fenómeno de este Halloween en todo el mundo.
La serie, que ya tendría perfilada la segunda temporada aunque se anuncie en próximos días, está escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk y protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo o Wi Ha-joon, que en apenas unas semanas se han convertido entre los actores más conocidos y seguidos en las redes.
También te puede interesar
Lo último
Postdata
Rafael Padilla
La paradoja de la privacidad
Crónicas levantiscas
Raphael, no se lo pierdan
Las dos orillas
José Joaquín León
El año de Puigdemont
9 Comentarios