'El juego del calamar 2' ya tiene fecha de estreno en Netflix

La ficción coreana tendrá una temporada final definitiva el próximo año

'El juego del calamar', ¿un juego de niños?

La serie 'El juego del calamar' mete a Netflix en problemas

El actor coreano Lee Jung-jae  en la segunda temporada de ‘El juego del calamar’.
El actor coreano Lee Jung-jae en la segunda temporada de ‘El juego del calamar’.
Santi Rojas

01 de agosto 2024 - 09:38

dacción

Es uno de los estrenos más esperados de cara a este año y habrá que esperar hasta el final, hasta las vacaciones navideñas. La serie surcorena de Netflix El Juego del calamar (Squid Game) regresará a esta plataforma con sus nuevas entregas el 26 de diciembre, fecha en la que se emitirá una segunda temporada. También se confirma que el año que viene se estrenará la tercera y última tanda sobre los juegos infantiles mortíferos que centran esta ficción, de las más vistas en la historia de Netflix.

“La temporada final llegará en 2025”, anunció en la madrugada del jueves la plataforma en su perfil de Instagram, incuyendo imágenes con un pequeño avance de los nuevos capítulos.

La aclamada serie surcoreana, ambientada en un misterioso gran reciento en la ciudad de Seúl, donde personas con deudas se juegan la vida en juegos en apariciencia inocentes, se convertía en una de las más seguidas de la plataforma de contenidos audiovisuales. El juego del calamar es una historia distópica en la que los protagonistas son cientos de concursantes con problemas de dinero que aceptan así extraña invitación para competir y saldar así sus deudas.

Dentro les esperan un tentador premio y desafíos letales que estremecen.

La segunda temporada de Squid Game, por tanto, llegará más de tres años después de que la primera entrega de episodios fuera una sorpresa se convirtiera en un éxito mundial en 2021. La serie ocupa el primer puesto histórico entre las series de Netflix, independientemente del idioma, tanto en visionados (265,2 millones, medidos por el total de visionados dividido por el tiempo de emisión) como en tiempo total de visionado (2.200 millones de horas) durante sus primeras 13 semanas de estreno.

Hwang Dong-hyuk, guionista, director y productor ejecutivo de la serie, aseguró en una carta incluida en el anuncio de Netflix y publicada por medios especializados que el primer día de producción de la segunda temporada “casi parecía surrealista” volver al mundo de El juego del calamar, que fue la ficción de moda en el verano de 20021.

stats