Más de 300 restaurantes lanzan un SOS a Chicote

El popular chef graba la segunda temporada de 'Pesadilla en la cocina', el programa revelación de La Sexta en 2012

El cocinero de La Sexta ha comenzado a grabar la segunda temporada de 'Pesadilla en la cocina'.
El cocinero de La Sexta ha comenzado a grabar la segunda temporada de 'Pesadilla en la cocina'.
I. B. · Agencias

20 de febrero 2013 - 05:00

Ha sabido resucitar locales de hostelería que se encontraban a punto de la quiebra y, de paso, ha mostrado sin tapujos la realidad de sus fogones. Alberto Chicote comienza a preparar la segunda temporada de Pesadilla en la cocina, un formato que no ha pasado desapercibido para la audiencia y que supo hacerse con un lugar privilegiado en la franja de prime time de La Sexta del pasado año.

Pero tampoco los locales de hostelería han dejado pasar el fenómeno Chicote. Según asegura el chef, para la presente edición han sido más de 300 los restaurantes que han solicitado su ayuda, una cifra en la que no se incluyen las decenas de peticiones que suelen llegarle al cocinero de forma personal a través de las redes sociales.

El chef madrileño se siente cómodo tras las cámaras y eso se nota. Y él mismo lo subraya cuando asegura que afronta esta nueva temporada "con tanta o más ilusión" que la primera, aunque no por ello deja de reconocer que en más de una ocasión ha estado tentado de "salir corriendo de algunos establecimientos".

Alberto Chicote defiende que todo lo que se ha visto y lo que se volverá a ver en Pesadilla en la cocina "es real" aunque matiza que "no suponen una representatividad de toda la hostelería española; pero esos lugares con cocinas sucias y mal gestionadas, existen", añade. Afirma que "nunca antes había entrado en un restaurante en esas condiciones" pero tiene claro "que hay mucho que aportar y estamos convencidos de que así lo seguiremos haciendo en la segunda temporada".

El cocinero valora muy positivamente su etapa televisiva y no considera que ésta le pueda perjudicar en su labor profesional "No he olvidado nada de lo que sabía hacer antes y la cocina me sigue gustando igual, aunque sí hay una cosa que hago menos que antes y que para mí es muy importante y es que tengo menos tiempo para leer. Mi vida sigue siendo exactamente igual que antes y voy a procurar que así sea porque me gustaba y me sigue gustando", dice.

Para Chicote, Pesadilla en la cocina se ha convertido en un "fenómeno" que ha logrado que la gente "se interese por lo que ocurre en la cocina, porque lo que se hace ahí es lo que nos metemos por la boca. Y ha conseguido también que se valore el trabajo que supone mantener un restaurante en buenas condiciones". Y subraya que "montar un restaurante sin tener ni idea no es tan sencillo".

De su primera temporada, el chef de La Sexta recuerda con cierto recelo que dos de los doce restaurantes a los que tendió su mano terminaron cerrando. "Piensas que le podríamos haber dado la oportunidad a otro, ya que hay tantas peticiones de ayuda".

La fecha de emisión de la segunda Pesadilla en la cocina aún no está en el aire, pero sí se sabe que a finales de marzo saldrá a la luz un libro con las mejores recetas que ha aportado Alberto Chicote a los restaurantes que han participado en la primera edición de este programa.

stats