El sabor de Andalucía
El programa de Canal Sur 'El gusto es nuestro', con Pepe da Rosa, Mar Vega y Enrique Sánchez, acomete cada martes un recorrido para conocer los mejores productos
Los productos caseros y de artesanía están viviendo un momento de plenitud gracias a los hábitos de vida sana una vuelta a la alimentación de calidad. El chef de Canal Sur Televisión, Enrique Sánchez, lo sabe muy bien, ya que junto a Pepe Da Rosa y Mar Vega, recorre este veranoa Andalucía aprendiendo cuáles son los mejores productos de nuestra tierra y de qué manera se obtienen, en el programa de reportajes El gusto es nuestro.
Este recorrido gastronómico por Andalucía necesita de una investigación previa para poner a tiro los manjares más característicos de Andalucía. La cadena autonómica pretende con este espacio reclamar el valor gastronómico de nuestra tierra. En palabras del propio Enrique Sánchez, reclamar "productos muy queridos fuera de nuestras fronteras y que aquí ni los conocemos".
En cada episodio gastronómico se recorren el entorno de los mejores emblemas del sabor de Andalucía y la divulgación de las premisas que los convierten en productos únicos. El gusto es nuestro dedica una de sus entregas al arroz, un potencial casi desconocido de la agricultura andaluza, deteniéndose por los enclaves de Huelva y Sevilla.
Y si los productos de nuestra tierra son desconocidos por muchos andaluces, al equipo del programa le ocurría lo mismo entre ellos antes de comenzar a grabar. Pepe Da Rosa, Enrique Sánchez y Mar Vega no se conocían antes de emprender el proyecto, y ahora ahora mantienen una excelente relación que se ve reflejada en las pantallas. El trabajo prosigue en estas semanas y el equipo se encontrará grabando durante casi todo el verano.
Este recorrido gastronómico se apoya mucho en las manos artesanales, en el pescador que, pro ejemplo, se encarga de capturar con su barco, recoger, preparar y vender el producto. El espacio remarca la labor de calidad en Andalucía y que se reconozca a su vez los valores de las comarcas.
Los presentadores y redactores de El gusto es nuestro destacan la amabilidad y hospitalidad de todos aquellos que han participado durante estos meses en la grabación de los programas. El chef Enrique Sánchez resalta el trabajo de "esas personas que están día y noche preocupadas en su producto y además admiran tu propio trabajo".
El primer programa emitido en esta andadura fue La Sardina y el Boquerón, que recorrió la costa malagueña y granadina. Al seguir el producto durante todo su recorrido también se conocen otros nuevos, como pueden ser las bodega de este entorno. Un emblema da paso a otras viandas más desconocidas y que vienen a subrayar el espíritu emprendor de Andalucía. Las ocho provincias y sus sabores serán las protagonistas de los martes.
3 Comentarios