Morante, El Juli y Manzanares, cartel del Domingo de Resurrección
Los tres diestros más destacados de la pasada Feria de Abril se enfrentarán a toros de Daniel Ruiz, ganadería que ya lidió el año pasado en la emblemática fecha
El cartel que inaugurará la temporada en la Maestranza ya tiene dueños. Los diestros Julián López El Juli y José María Manzanares se suman a José Antonio Morante de la Puebla -inclusión que ya avanzó en primicia este diario-. La terna lidiará un encierro de Daniel Ruiz, que repite en tan emblemática fecha.
La empresa Pagés trabaja ya en el organigrama de la Feria de Abril, teniendo en cuenta las ganaderías predilectas de estos tres diestros, que parten como base fundamental del abono 2011. Por otro lado, salvo una recuperación meteórica, José Tomás no estará en el abono sevillano ni en ninguna de las principales ferias con las que arranca la temporada.
Los espadas que componen la combinación fueron los triunfadores de la pasada Feria de Abril y también de la temporada. Morante consiguió un trofeo el pasado Domingo de Resurrección por una faena artística y brilló también como importante lidiador ante un peligroso toro de Javier Molina en la Feria de Abril. Además, con su capote logró momentos sublimes, al igual que también lo consiguió en Las Ventas, plasmando un tercio de quites histórico con Luque. Ha alcanzado una regularidad inusual en los toreros de su corte.
El Juli fue el triunfador supremo de la temporada 2010, en la que abrió la Puerta del Príncipe por primera vez en su carrera, tras cuajar dos grandes faenas a sendos toros de El Ventorrillo. No se conformó con ello y se mostró nuevamente pletórico en otra de sus tardes, al cuajar a un encastado toro de Torrealta. Aunque en Sevilla falló, sin duda, a la hora de elegir la ganadería de Zalduendo, que provocó un escándalo en San Miguel. Su temporada fue la más pletórica de su carrera, arransando tanto en España como en Francia.
Manzanares triunfó con fuerza en Sevilla. Además de su espléndida estética, gracias a la que cortó dos orejas, también ofreció la imagen de un torero poderoso ante un toro peligroso. Cerró su feria abrileña con una faena de sumo gusto ante un noble toro de El Pilar y no consiguió la Puerta del Príncipe debido a su fallo con los aceros. Lamentablemente, en su campaña de consagración, perdió hasta una treintena de festejos por lesiones -operación de espalda; y corte en una mano, en Utrera-.
La ganadería de Daniel Ruiz, que ya lidió en el pasado Domingo de Resurrección, es de procedencia Domecq -línea Jandilla-- Su principal virtud es la nobleza y en el polo opuesto se encuentra la flojedad. El año pasado Morante y Manzanares cortaron una oreja cada uno a sendos toros manejables de este hierro albacetense.
También te puede interesar
Lo último