Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
Videojuegos
La propagación del coronavirus chino extiende también el miedo al contagio y las precauciones entre los organizadores de eventos masivos. Y, en este caso, también entre los asistentes. Unos días después de que Sony y Facebook renunciasen a asistir a la Game Developers Conference (GDC), una de las citas destacadas del sector de los videojuegos, Electronic Arts también anula su participación
En un comunicado remitido a Gamespot, EA menciona la "reciente escalada de casos [de coronavirus] en nuevas regiones", que le ha llevado a restringir todos los viajes no esenciales de sus empleados. Eso incluye la cancelación de su presencia en la GDC, que se celebrará en San Francisco del 16 al 20 de marzo, y "limitar la asistencia a otros eventos", que por ahora no concreta. En función de cómo evolucione la expansión de la enfermedad "ajustaremos las instrucciones para nuestros empleados".
La decisión de Electronic Arts se ha conocido un día después de que Kojima Productions, la compañía de Hideo Kojima, comunicase que cancelaba los eventos que tenía programados en la GDC por el coronavirus. Uno de ellos era una conferencia del propio Kojima sobre su último gran éxito, Death Stranding.
Pese a los nombres que se van cayendo del cartel de asistentes, por ahora la Game Developers Conference sigue adelante. La organización no se ha pronunciado sobre estas bajas ni ha actualizado aún las recomendaciones de seguridad que publicó hace unos días, antes de los brotes de coronavirus registrados en Corea del Sur, Italia o Irán.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
El parqué
Esperando a EEUU
No hay comentarios