La chirigota de Kiko Rivera 'Paquirrín' en el concurso del Carnaval de Cádiz
La agrupación de Rota El niño de Isabelita 2 se mete en el tipo del hijo de Isabel Pantoja, uno de los famosos más parodiados en el COAC.
La chirigota de Los Palacios eterniza también a Jordi Hurtado en el Falla
"¿Será un David Bisbal o un Miguel Nández?": el artículo sobre OT indigna a los carnavaleros
Y tras años de ser unos de los personajes más recurrentes en los repertorios del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC), Francisco Rivera Pantoja, Paquirrín para todos, y Kiko Rivera para familia y allegados, ha tocado techo en el Falla: una chirigota dedicada íntegramente a él.
Chirigota El niño de Isabelita 2
Se trata de El niño de la Isabelita 2, la chirigota de Rota del cantante Antoñito Molina, que se presentó en la novena sesión de preliminares con el tipo del dj y personaje de farándula nacional prácticamente desde que naciera en 1984. Y casi desde entonces es también por extensión uno de los famosos que más cuplés y cuartetas ha copado en el Falla, hasta el punto de convertirlo a él y a su hermana, Chabelita (presente ayer en la gorra), en recursos carnavalescos agotados, un contra más que en un pro para una agrupación que aún así tiene descaro para arrancar algunas risas.
La chirigota de Rota es ya una habitual cuartofinalista en el concurso del Falla desde que debutara en 2018. El año pasado alcanzó dicha fase encarnando a Carlos III de Inglaterra en El niño de la Isabelita, agrupación que dejó un buen sabor de boca al aficionado, a pesar de estar también muy limitada al repescar a una figura estrella en los repertorios de los 80 y la década de los 90. De hecho no era inédito: ya lo interpretó el Peña en el histórico cuarteto La boda del siglo (1982) junto a su inseparable Masa (Lady Diana) y los Hermanos Scapachini.
La Pantoja ya tuvo una chirigota
Esta tampoco es la primera agrupación dedicada a la familia Pantoja. Ya en 2016, la chirigota sevillana de Pablo de la Prida (los posteriores Daddy Cadi) se metió en la piel de una Isabel Pantoja convicta en Yo soy presa, una de las agrupaciones que más gustó ese año, pero que se quedó en cuartos de final, en parte penalizada por un repertorio monopolizado por la cantante, Paquirrín y Chabelita, la única ya sin chirigota exclusiva, por ahora...
No hay comentarios