2024, el año en que Córdoba se convirtió en el Mejor Destino Gastronómico de España
Así lo decidieron los lectores de 'Viajes National Geographic'
La exposición más flamenca que vas a ver esta Navidad en Córdoba
2024 será recordado como el año en que Córdoba fue reconocido como Mejor Destino Gastronómico de España en los Premios de los Lectores de la prestigiosa cabecera Viajes National Geographic. Unos premios que este 2024 cumplían dos años y que destacan a aquellos proyectos innovadores que mejor están potenciando sus puntos fuertes sin dejar de poner al viajero y a su relación con el entorno y con las comunidades locales en el foco de todo.
Nominada en la categoría Mejor Destino Gastronómico de España junto a otros destinos importantes como Rías Baixas, Terres de l’Ebre, la costa Guipuzcoana y tierras de Jaén, Córdoba fue elegida ganadora por los miles de lectores que votaron a la ciudad conquistados por los encantos de la capital omeya, que no solo acoge el último restaurante triestrellado por la Guía Michelin –Noor–, sino que atesora una amplia red de tabernas históricas y restaurantes inquietos.
Daniel Garía-Ibarrola, presidente de IMTUR y delegado de Turismo de Córdoba, fue el encargado de recoger el premio para la ciudad, un reconocimiento que, en sus palabras, "es una verdadera satisfacción para Córdoba recibir un premio de una publicación tan prestigiosa como Viajes National Geographic, para nosotros es un aliciente para seguir trabajando y corrobora que vamos por la línea adecuada. Desde Córdoba, agradecemos a los lectores de la cabecera que son los que realmente han votado por nuestra ciudad como Mejor Destino Gastronómico de España y, por nuestra parte, se lo dedicamos también a todos los empresarios del sector ya que gracias a su esfuerzo y trabajo diarios permiten que Córdoba esté situada en la vanguardia de la gastronomía nacional y también internacional".
Este, según la revista, es un reconocimiento al trabajo bien hecho: la mejora continua de la propuesta gastronómica de la ciudad, la innovación y la excelencia para lograr que los viajeros disfruten de experiencias únicas. Un galardón que certifica el trabajo que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento y, junto a la marca Córdoba Patrimonio Gastronómico, que trabajan de la mano para la promoción turística de la ciudad dando visibilidad al carácter innovador de su gastronomía y situándola entre las más atractivas del mundo.
La gastronomía cordobesa es una de las más ricas y variadas de Andalucía y de España, con señas de identidad como el flamenquín, las berenjenas fritas o el pastel cordobés.
Pero la cocina cordobesa no solo es tradición, sino también y sobre todo innovación: es una cocina que bebe de la esencia de las distintas culturas que han pasado por estas tierras y que ha evolucionado en los últimos años hacia una sensata modernidad que aplica la vanguardia y la fusión sin perder de vista las raíces y las virtudes de un producto excepcional.
También te puede interesar