Almazaras de la Subbética, en la cúspide oleícola mundial por quinto año consecutivo
Gastronomía
Rincón de la Subbética vuelve a encabezar el ranking de World’s Best Olive Oils 2022/2023 como Mejor Aceite del Mundo y Mejor AOVE Orgánico
Estas son las dos hamburguesas cordobesas que competirán en la final de The Champions Burger
¿Cuánto cuesta cenar en el hotel más lujoso de Córdoba?

Desde Carcabuey con amor y con honor. Así se muestran las creaciones de Almazaras de la Subbética al mundo y la lluvia de galardones no cesa.
La suerte -y el reconocimiento a la excelencia y al trabajo bien hecho- les ha vuelto a sonreír y su aceite Rincón de la Subbética se ha erigido como Mejor AOVE del Mundo y Mejor AOVE Orgánico en los prestigiosos World’s Best Olive Oils 2022/2023. Este resultado (335 puntos) posiciona a Almazaras de la Subbética por quinto año consecutivo en la cúspide oleícola a nivel mundial.
El segundo puesto es para el italiano Don Gioacchino, de Azienda Agricola Sabino Leone, con 285 puntos, y el tercero para el jiennense Oro de Cánava, de la SCA Ntra. Sra. de los Remedios de Jimena, con 265 puntos.
En el ranking de las Mejores Almazaras del Mundo, la de Carcabuey se queda en el segundo puesto -compartido con la italiana Monini S.p.A.- con 435 puntos, superada únicamente por Aceites Oro Bailén Galgón 99, S.L., que ha conseguido 765 puntos.
Aunque si hablamos de las Mejores Almazaras Orgánicas del Mundo, Almazaras de la Subbética desciende hasta el tercer puesto, con 335 puntos. El oro es para la italiana Monini S.p.A. (435) y la plata para Suministros Agroebro S.L. (420).
Retrato robot de un campeón
Rincón de la Subbética nace en los primeros días de la cosecha. Es un virgen extra ecológico de la variedad hojiblanca, producto del mimo de los expertos que cuidan del fruto durante todo el año. Además, es el aceite más premiado de la historia de España.
En nariz destaca por un frutado verde muy intenso. Multitud de matices muestran su gran complejidad. Reminiscencias frutales y cítricas. Sensaciones herbáceas, a tomillo y hierbabuena. Notas de hortaliza como la mata de tomate.
En boca es de entrada dulce, almendrado verde, amargo y picante de intensidad media. Resulta un aceite perfectamente estructurado, largo, persistente, equilibrado, complejo y armónico.
A la hora de maridarlo en crudo es perfecto para ponerlo en tostadas, tostas y platos gourmet, ensaladas mixtas y de tomate, carnes, pescado azul.
También te puede interesar
Lo último